Sólo el 11% de profesores logró pasar Concurso de Oposición en San Juan, ADP habla

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Solo un 11% del total de los profesores que participó en el concurso de Oposición 2019 este jueves 11 del presente mes de julio en la Regional de Educación 02 San Juan, aprobó dicho concurso.

De un total de 123 docentes que se sometieron al proceso de evaluación, solo 13 lograron pasar las pruebas.
De un primer grupo de 30 profesores que acudieron a recibir la evaluación solo pasaron 3, mientras que los 27 restantes no aprobaron.

De un segundo grupo de 31 profesores que fueron evaluados, solo 5 aprobaron y los otros 26 no lograron pasar las pruebas.

Un tercer grupo de 30 profesores fue sometido al proceso de evaluación y de esos 30 solo 3 lograron obtener buenos resultados, mientras que los otros 27 obtuvieron resultados negativos.

Mientras que de un cuarto grupo de 32 docentes, solo aprobaron 2 y los otros 30 se quemaron.

Del total de los 123 docentes que se sometieron al proceso de evaluación este jueves 11 en la Regional de Educación 02 San Juan, solo 13 lograron pasar las pruebas, lo que equivale a un 11%.

Lo que dice la ADP

En ese sentido, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana, profesor Salvador Allende, este manifestó que en días pasados los resultados de los profesores evaluados en San Juan había sido los mejores, pero que en la evaluación de este jueves 11, los resultados bajaron considerablemente.

Allende, dijo que la principal causa de que la mayoría de los postulantes no aprueben el concurso, es que el conocimiento de estos sobre el manejo del computador es poco o nulo y esa es una prueba donde el uso del computador es fundamental.

“La mayoría de los que han aprobado las pruebas son profesores jóvenes y es porque ellos tienen buen manejo del computador, esa es una prueba totalmente tecnológica” adujo el presidente de la ADP en San Juan de la Maguana.

Salvador Allende, manifestó que los mejores resultados en el concurso de Oposición Docente 2019, lo han obtenido los profesores de Idiomas, ya que son jóvenes y tienen buen manejo de la computadora.

Allende, dijo además “el que la mayoría de los postulantes del concurso se hayan quemado, no es un problema del Ministerio de Educación ni de la Plataforma, sino del poco manejo del computador que tienen los postulantes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...