Contactanos

Locales

Joven de 30 años intenta quitarse la vida, ella es de San Juan

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983, y así las noticias te llegarán automáticamente a tu celular.

Avatar

Publicado

en

veneno

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Una joven de 30 años de edad fue ingresada en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, tras esta ingerir una sustancia tóxica con fines de quitarse la vida, segun informó la dirección regional oeste de la Policia Nacional con asiento en San Juan.

Según el informe de la institucion del orden público, ayer martes 21, fue ingresada en el hospital doctor Alejandro Cabral de esa ciudad, la nombrada Helana Ogando, de 30 años de edad, residente en la calle principal de la sección la Culata de de San Juan de la Maguana.

La citada joven fue ingresada en el referido centro de salud, por presentar Dx.-INTOXICACION POR SUSTANCIA DESCONOCIDA, según diagnóstico del médico de servicio del citado centro asistencial.

Según la uniformada, Helana Ogando se tomó la sustancia con fines suicidad. Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la joven de 30 años intentó quitarse la vida.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Torturan y queman con aceite caliente a recluso de la cárcel de San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Quemado

ESCUCHE EL AUDIO

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un recluso de la cárcel pública del municipio de San Juan de la Maguana, denunció que fue torturado y quemado con aceite caliente por órdenes del Alcaide ese recinto penitenciario.

En un video y un audio enviado a la redacción de Las Calientes del Sur, el interno Jefferson Cabral Guzmán, manifestó que fue esposado, golpeado brutalmente y luego quemado con un aceite caliente.

Jefferson Cabral Guzmán, lleva 11 años privado de libertad en la cárcel de San Juan de la Maguana. Está condenado a 30 años por homicidios.

Según supo este espacio de noticias, los recluso de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, son sometidos a brutales maltratos, pero son amenazados de muerte para que no hablen sobre lo que ocurre en dicha cárcel.

Se espera que en las próximas horas la Dirección General de Prisiones realice una profunda investigación sobre la denuncia que hace el joven Jefferson Cabral Guzmán, sobre las supuestas torturas a que son sometidos los reclusos de la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Seguir Leyendo

Locales

San Juan de la Maguana es la ciudad más limpia del país, dice Hanoi Sánchez

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Hanoi

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La alcaldesa del municipio de  San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, elogió este sábado durante la transmisión especial de la Z 101 desde la Liga Municipal Dominicana, el programa de Dominicana Limpia, a propósito de celebrarse hoy el Día Nacional de la Limpieza,

“Yo he dicho en varias ocasiones que es el proyecto más serio que ha tenido la historia de la República Dominicana y le doy gracias a Dios por formar parte de él”, destacando Sánchez, quien resaltó que la Alcaldía ganó un premio a raíz del surgimiento de Dominicana Limpia.

Informó que hoy se está trabajando en el  barrio  Villa Flores de San Juan de la Maguana, “en un día de sol, porque estamos todos poniendo a brillar la limpieza”.

“Todo el mundo conoce a San Juan como una de las ciudades más limpias del país y dentro de poco seremos una ciudad que separa porque cuando están juntos los desechos, cuando los separamos hay comercio y el cuidado al planeta se nota”, manifestó Hanoi Sánchez.

ESCUCHE EL AUDIO AQUÍ

Seguir Leyendo

Locales

Construirán centro de acopio en San Juan de la Maguana para recolección de envases vacíos

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

AFIPA
El presidente de AFIPA, Henry Monsanto, junto a otros directivos de esa entidad e invitados.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Directivos de la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) dieron el primer picazo para la construcción del tercer centro de acopio para la recolección de envases vacíos en San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

La actividad fue encabezada por el presidente de AFIPA, Henry Monsanto, quien informó que esa organización se comprometió a ejecutar un proyecto a corto y mediano plazo para la construcción de 10 centros de acopio de envases vacíos en diferentes puntos del país, bajo el Convenio CampoLimpio RD que firmó con el Ministerio de Agricultura.

Dijo que este primer picazo en San Juan es el inicio de un conjunto de acciones positivas en favor de la preservación del medio ambiente, el cuidado de la salud de la personas y el uso responsable de los productos de protección agrícola, que irán acompañadas de capacitaciones dirigidas a productores, aplicadores, amas de casa, estudiantes, médicos y técnicos del sector agrícola.

Precisó que el propósito del centro de acopio será recuperar los envases vacíos previo el triple lavados en las fincas para luego transportarlos a las recicladoras que les darán un uso final adecuado y seguro.

El presidente de AFIPA informó que esa entidad, con el apoyo de Croplife LatinAmerica ha desarrollado otros proyectos similares en La Vega, Jima y en Tireo, Constanza, éste último apoyado por el Ayuntamiento de esa comunidad y la empresa Tocantins.

En la actividad participaron junto a Monsanto, Jacobo Toribio, director regional Suroeste; Agustín Báez, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas San Juan; José Fco. Adames Comas, secretario de la Asociación de Técnicos e Ingenieros; Nelson Pimentel, gerente de ventas zona San Juan-Barahona (Ferquido); Domingo Olivo, encargado de registro de plaguicidas, y un representantes del Ministerio de Agricultura, entre otros invitados.

Seguir Leyendo
Juan Carlos de los Santos 2020
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias