Hanoi Sánchez entrega placa de reconocimiento a la rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La arquitecta Hanói Sánchez, alcaldesa del Municipio de San Juan de la Maguana, entregó una placa de reconocimiento a la rectora magnifica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Emma Polanco Melo, por ser esta la primera mujer que en los 480 años de fundada la más vieja Universidad del nuevo mundo dirige esta institución del nivel superior en el plano nacional.

Previo a la entrega la ejecutiva municipal hizo un recuento del empoderamiento que en los últimos tiempos ha venido teniendo la mujer Dominicana desde la fundación de la nación y aún más allá desde que la isla fue dividida en cacicazgo.

Hanói Sánchez significó que a lo largo de la historia han sido muchas las mujeres que han jugado un papel preponderante en frente de las mejores causas nacionales sin embargo reconoce que las mujeres han avanzado en la formación de liderazgo y en alcanzar grandes hazañas.

Felicito a la doctora Emma Polanco Melo por el trabajo que en beneficio de la Usad esta viene realizando.

De su lado la rectora de la UASD agradeció el gesto de la Ejecutiva Municipal y expresó su satisfacción por la distinción ejercida por quien tiene a su cargo la dirección de los destinos del municipio

La Doctora Emma Polanco Melo es la primera Mujer en dirigir la UASD en sus 480 de fundada y la arquitecta Hanói Sánchez es la primera Mujer en dirigir el ayuntamiento de San Juan de la Maguana luego de que fuera fundado este municipio.

Hoy es una fecha muy importante además es mi primera investidura como rectora de la UASD pero es el primer reconocimiento de esta naturaleza por un municipio con el potencial de san juan de la Maguana en esta gestión apunto Emma Polanco.

La entrega del reconocimiento se produjo al término de la XXVIII Investidura ordinaria de grado realizada por el centro usad de San Juan de la Maguana.

LAS CALIENTES DEL SUR  te envía las noticias hasta tu celular a través de Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...