Tribunal deja en libertad acusado de atracar varias personas en las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana,- El juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial del municipio de las Matas de Farfán, dejó en libertad a un joven que estaba siendo acusado de haber agredido y atracado a varias personas en ese municipio.

Se recuerda que el pasado 23 del presente mes de enero, fue apresado mediante orden de arresto número. 0653-2019-ESADM-00015, el nombrado Railin Jamer Roa Céspedes (Railin), residente en la calle Club de León, casa número 25 del sector los Cartones, Pueblo Nuevo de las Matas de Farfán, quien estaba siendo acusado de haber atracado y agredido físicamente al nombrado Carlos Ernesto Beltre Figuereo y otras dos personas.

Al citado joven le fue conocida una medida de coerción la mañana de este lunes en el municipio de las Matas de Farfán, pero el mimos fue dejado en libertad.

El Ministerio Público de las Matas de Farfán solicitó prisión preventiva contra el nombrado Railin Jamer Roa Céspedes (Railin), en virtud de que a este se le había conocido otros procesos por atraco y a pesar del Ministerio Público poseer las pruebas de la acusación que actualmente le hacen a Railin, el Tribunal decidió otorgarle una garantía económica.

Según supo LAS CALIENTES DEL SUR, el Ministerio Público de las Matas de Farfán presentó como pruebas la acusación que le hace el nombrado Carlos Ernesto Beltre Figuereo a Railin Jamer Roa Céspedes (Railin) y un certificado médico que evidencia que Carlos Ernesto fue agredido físicamente por Railin, pero a pesar de esto, Railin fue dejado en libertad.

Al tratarse de un hecho grave, el Ministerio Público acusó a Railin Jamer Roa Céspedes (Railin) de asociación de malhechores, tentativa de homicidio, robo agravado con violencia y reincidencia por los casos anteriores, por lo que el Miniterio Públicó solicitó prisión preventiva contra el nombrado Railin, pero el Juzgado de la Instrucción de las Matas de Farfán le dio una garantía económica, presentación periódica, impedimento de salida y responsabilidad de sus padres.

Según supo este espacio de noticias, el Tribunal de las Matas de Farfán, puso en libertad al nombrado Railin Jamer Roa Céspedes (Railin) porque la víctima, es decir, Carlos Ernesto Beltre Figuereo, desmintió la denuncia que había hecho, porque supuestamente Railin le había pedido perdón y le dijo que estaba arrepentido de haberlo atracado y agredido.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...

Haití sufre una situación "catastrófica", advierte la ONU

Haití, que ya atravesaba una profunda crisis política y...