EN SAN JUAN; ADP amenaza con lanzarse a la calle la próxima semana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana, informó la mañana de este lunes que en una asamblea que realizarán el próximo el próximo viernes 01 de febrero, dará a conocer el plan de lucha a ejecutar, como forma de protesta ante los incumplimientos del ministro de educación, arquitecto Andrés Navarro.

El presidente de la ADP en San Juan de la Maguana, profesor Salvador Allende, informó que debido a que el ministro de educación no ha cumplido con lo acordado con los profesores de ese municipio, se verán en la obligación de exigir en las calles para que Navarro cumpla con los compromisos que hizo con los educadores.

Allende, adujo que el ministro de educación, arquitecto Andrés Navarro, ha sido el peor representante que ha tenido la educación en toda la historia de la República Dominicana.

El presidente de la ADP en San Juan de la Maguana, dijo que entre los incumplimientos de educación con los profesores de San Juan están; la falta de nombramiento de más de 70 educadores que fueron a concurso y aún no han sido nombrados.

Allende, manifestó que una gran cantidad de profesores de San Juan de la Maguana no han cobrado los incentivos por concepto de la evaluación de desempeño.

El presidente de la ADP en San Juan de la Maguana, expresó que en los centros educativos no han llegado los registros para que los docentes trabajen con las calificaciones de los estudiantes.

“La Revolución Educativa, solo existe en la mente del ministro de educación, todo lo que se anuncia por radio y televisión es mentira, nada de eso es cierto, vayan a los centros educativo, para que ustedes vean” manifestó el profesor Salvador Allende.

El presidente de la ADP en San Juan de la Maguana, hizo un llamado a todos los educadores de ese municipio, para que el próximo viernes primero de febrero participen de forma masiva en la asamblea que será realizada a partir de las 8 de la mañana en el salón de actos del liceo Pedro Henríquez Ureña.

Salvador Allende, se pronunció en esos términos al participar en el programa radial “La Fuerza de la Mañana” que se transmite de lunes a sábado, de 8 a 9:30 de la mañana, por la emisora Maguana FM. 94.9 en el municipio de San Juan de la Maguana.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...