Robos, atracos y otros hechos delictivos azotan municipio de las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- Los ladrones del municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan, siguen haciendo de las suyas, ante la mirada indiferente de las autoridades policiales, según expresan los munícipes de allí.

Y es que los robos, atracos y otros hecho delincuenciales ocurren a plena luz del día, lo que evidencia la falta de seguridad en el municipio Matero.

Se recuerda que la noche del pasado 11 de enero, en el municipio de las Matas de Farfán, una señora de 81 años fue asesinada por un hombre, el cual penetró a su vivienda y la estranguló.

También, el pasado lunes, a plena luz del día, desconocidos penetraron a la vivienda de una maestra, ubicada en la calle 19 de marzo, sector la Mina, del municipio de las Matas de Farfán, y se llevaron dinero en efectivo y varios objetos de valor.

La maestra Eunice Askania Pérez Valdez, denunció que la tarde del pasado lunes salió de su casa a eso de las 6:30 de la mañana y regresó a las 4 de la tarde, por lo que, los ladrones aprovecharon que la casa estaba sola y realizaron dicho robo.

La educadora manifestó que los ladrones se llevaron 30 mil pesos en efectivo, una cámara profesional, un micrófono de la cámara, un disco duro portátil,3 memorias USB, 2 luces de video, 8 cabes de conexión, un trípode, un audífono profesional, un lente fotográfico, 2 relojes, 2 perfumes, un DVD portátil y una mochila.

Eunice Askania Pérez, adujo que para penetrar a la vivienda, los antisociales entraron por una ventana de la habitación de atrás de la citada vivienda.

La víctima del robo, expresó que acudió a la Policía y puso la denuncia, pero hasta la fecha las autoridades policiales no le han dado una respuesta sobre el caso.

Los munícipes de las Matas de Farfán, piden al general Virgilio Pacheco Garabito, encargado de la Regional de la Policía en San Juan, movilizar a los agentes policiales que prestan servicio en ese municipio, ya que según ellos, los Policía de las Matas de Farfán, no están cumpliendo con su rol de salvaguardar la seguridad de los Materos.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...