Estudiantes de Educación Artística muestran producciones realizadas durante semestre

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA,República Dominicana.- Con el propósito de mostrar las producciones artísticas de los estudiantes de Educación Artística durante el semestre fue realizado una muestra artística en la UASD Centro San Juan, a fin de promover la difusión del arte en la región.

Además la exposición busca abrir un espacio de goce y disfrute que permita socializar con la comunidad la Expresión Artística y la Apreciación Estética.

En la misma fueron presentados los trabajos de cada disciplina (Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Aplicadas, Educación Musical.

El maestro Carlos Santiago, coordinador general del evento dio detalles amplios, y los estudiantes expusieron los trabajos en cada una de estas disciplinas.

Mientras que el maestro Rafael Alcántara, Presidente de la Asociación de Profesores de la UASD Centro San Juan tuvo a su cargo las palabras de motivación.

En tanto, que las palabras inaugurales fueron pronunciadas por el doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo, director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, quien definió la actividad de interesante.

Sánchez de Oleo manifestó que en esta región hay un inconveniente grande con la formación artística. Añade que la formación artística en las escuelas en todos los niveles no tiene doliente, porque no tiene el personal capacitado para dicha formación,

Dijo que los maestros de educación artística no son egresados de una carrera de Educación Artística.

Asegura que la universidad va tener el próximo año la licenciatura en Educación Artística, y de esta van a egresar los maestros que se encargarán de las artes en las escuelas, por tal razón el trabajo que realiza el maestro Carlos Santiago justifica la creación de la carrera de Educación Artística.

“Yo espero que ustedes, que son estudiantes de diferentes carreras, sientan por lo menos la base necesaria para llevar el arte a cada una de las escuelas donde en el futuro trabajen. Que ustedes sean los profesores que se encarguen de que la gente entienda que el arte es necesario, porque es lo que nos diferencia de las demás especies”.

Manifestó que cuando ustedes revisan en toda la historia de la evolución de la especie humana, lo primero que encuentran son rasgos artísticos en diferentes cuevas y cavernas, y eso es lo que nos empieza a enseñar que los humanos empezaron a pensar, a ser una especie diferente.

Reitera que el arte es lo que permite que uno tenga capacidad de análisis, y que se forme ideas de cosas que no existen, y solo pensando en lo que no existe se puede lograr situaciones nuevas que vengan a beneficiar la vida de nosotros como especie.

Añade que esa creatividad que da el arte tiene que empezar desde que se he niño, y esa felicidad tiene que estar fomentada, entusiasmada por sus maestros día a día.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...