Lanzan proyecto en San Juan para mejorar condiciones de vida de comunidades afectadas por la sequía

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Consorcio Resiliencia a la Sequía y Seguridad Alimentaria, lanzó en la provincia San Juan un proyecto que incrementará la seguridad alimentaria y las capacidades de resiliencia ante la sequía de varias comunidades de la provincia, así como de otras zonas del país y de Haití.

La iniciativa “fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y Republica Dominicana” se está ejecutando en los municipios de San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfan de la provincia San Juan y tiene el propósito de mejorar la respuesta humanitaria y la reducción del riesgo de desastres, al tiempo que fortalece la gobernanza, monitoreo y alerta temprana.

Dicho proyecto reforzará el sistema de Alerta Temprana para sequias, así como la gestión de alerta y la implementación de procedimientos operativos estándar por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Agricultura, garantizando la difusión de información y alertas de tomadores de decisión, productores y a la comunidad en general.

El acto de lanzamiento fue realizado en la Gobernación provincial de San Juan y contó con la presentación de la conferencia “El impacto de la sequía a la niñez en la provincia San Juan”, a cargo de la Gerente de la unidad de Programas de las provincias San Juan y Elías Piña de Plan Internacional Osilia Mateo. Dicho evento también contó con la participación del ingeniero Jacobo Torio, Director Regional del Ministerio de Agricultura.

Sobre el consorcio

Resiliencia a la Sequía es un programa de cooperación financiado por la Dirección General de Protección Civil y Acciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), liderado por la Organización de las naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), bajo la modalidad de consorcio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam Intermon y Plan Internacional, que, junto con el gobierno de la Republica Dominicana y a través de la Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Medio ambiente y Recursos naturales, formularon y ejecutan el proyecto en el país.

La información fue suministrada por Lucero Mateo, Especialista en Comunicaciones Resiliencia a la Sequía.

NOTA; Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp, solo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre al WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...

Duelo oficial por Franklin Almeyda Rancier

El dirigente político, además de resaltar los logros alcanzados...

La SIP advierte de riesgos crecientes para la libertad de expresión

El régimen nicaragüense ha desmantelado a la prensa independiente....

Cierre de negocios chinos disminuye flujo de clientes

“El cierre de esos negocios nos afecta”, declaró Adonis...