Contactanos

Locales

EN SAN JUAN; Jóvenes de 19 y 29 años sufren accidente de tránsito, murió el mayor

Avatar

Publicado

en

joven

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un joven de 29 años de edad, perdió la vida tras chocar la motocicleta que conducía, con otro joven de 19 años.

El muchacho muerto fue identificado como William Mateo Mora, quien residía en la calle primera de Maguana Arriba, de San Juan de la Maguana.

Mateo Mora, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de a Maguana.

William Mateo Mora, falleció a causa de presentar trauma cráneo cefálico, según certificado médico.

También fue curado e ingresado en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, el nombrado Víctor Peguero, de 19 años residente en la calle primera #17 de la sección de Higuerita de la Maguana.

Víctor Peguero, fue ingresado en el hospital a causa de presentar, trauma cráneo encefálico moderado, según diagnóstico del médico de servicio.

Los golpes que recibieron William Mateo Mora (hoy fallecido) y Víctor Peguero, los recibieron al colisionar dos motocicleta una marca, SUZUKI, AX-100 color negro, sin placa y sin casco protector conducida por William Mateo Mora (hoy fallecido), y la otras marca honda c-50 color azul sin placa y sin casco protector, conducida Víctor Peguero, hecho ocurrido en la calle principal de Hato Nuevo de la Maguana.

NOTA; Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp, solo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre al WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Bebé de 10 meses en estado delicado tras ingerir sustancia tóxica

Avatar

Publicado

en

IMG-20190323-WA0010

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un bebé de 10 meses de nacido se encuentra en un delicado estado de salud tras ingerir una sustancoa tóxica.

El infante en cuestión es hijo de la joven Idalisa Cepeda Calderón, de aproximadamente 24 años de edad, residente en la comunidad de Sosa del distrito municipal de Jinova del municipio de San Juan de la Maguana.

El niño se tomó una sustancia conocida como Ultrametrin.

En estos momentos, el bebé recibe atenciones médicas en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

La joven Idalisa Cepeda Calderón dejó el aniño al cuidafo de un familar, ya que ella se desempeña como banquera y en un descuido de quienes cuidaban el niño, este se tomó la sustancia.

Seguir Leyendo

Locales

Dos heridos de gravedad tras accidente de tránsito en San Juan de la Maguana

Avatar

Publicado

en

IMG-20190323-WA0044

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dos personas resultaron gravemente heridas tras un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 4 de la madrugada de este sábado 23 del presente mes de marzo en el municipio de San Juan de la Maguana.

IMG-20190323-WA0043El accidente ocurrió en el tramo de la carretera San Juan-las Matas de Farfán, especificamente en el Distrito Municipal de Pedro Corto, entrada de la Seiba.

El hecho ocurrió cuando una patana impactó un un camión furgón del vecino país de Haití, el cual supuestamente se encontraba estacionado al momento del accidente.

IMG-20190323-WA0045Las personas que resultaron heridas no han sido identificadas. Por su delicado estado de salud, los accidentados fueron llevados de emergencia a un centro de salud.

IMG-20190323-WA0047Uno de los heridos permanece recibiendo atenciones médicas en el hospital Federico Aybar del minicipio de las Matas de Farfán, mientras que el otro fue referido al hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

IMG-20190323-WA0046Según supo LAS CALIENTES DEL SUR, el furgón estaba cargado mercancía la cual sería llevada al vecino país de Haití.

Las personas accidentadas fueron auxiliadas por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Pedro Corto y las Matas de Farfán.

Seguir Leyendo

Locales

Salud Pública cierra quesería e inspecciono otras dos

Avatar

Publicado

en

salud-publica-1024x550

 SAN JUAN: El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos y Alimentos Sanitarios (DIGEMAPS) procedió este viernes al cierre de una quesería y a la inspección de otras dos en varias comunidades de esta provincia por no cumplir con las normas correspondientes.

El negocio clausurado fue la quesería Márquez, ubicada en la comunidad de Pozo Hondo del distrito municipal de Carrera de Yegua. Esta fue cerrada por violar la norma general 42-01 sobre salud, según expresó  el Dr. Iván Piña Saldaña, director provincial de la DPS San Juan.

La quesería en cuestión es propiedad del señor Jesús Manuel Márquez, el cual se comprometió a ponerse al día con lo que exige la ley para que le sea reabierto su negocio.

En tanto que en las Matas de Farfán y en el sector Perpetuo Socorro fueron inspeccionadas varias queserías propiedad de los señores Zenaida Adames e Inocencio Sánchez, respectivamente.

En el cierre e inspección de los comercios en cuestión se dieron cita personal de la Unidad de Asistencia Técnica de la DIGEMAPS, de la DPS San Juan, el asistente del procurador de Medio Ambiente, Leocadio Valentín Alcántara, y miembros del Ejército y la Policía Nacional.

FUENTE: elnuevodiario

 

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banreservas

Tendencias