Contactanos

Locales

Hombre de 36 años se quita la vida de un cartuchazo, vendía plátanos en el mercado nuevo

Publicado

en

El mudo muerto

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre de 36 años de edad decidió quitarse la vida dándose un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido la tarde de este jueves en el municipio de San Juan de la Maguana.

El hombre muerto fue identificado como Carlos Julio Abreu Montero (el Mudo), de 36 años, quien residía en la calle Orlando Martínez #53, sector Villa Flores.

Carlos Julio Abreu Montero (el Mudo), falleció a causa de dx- hemorragia intra-cerebral más estallido de bóveda craneal, por fracturas múltiples de los huesos del cráneo y cara, secundario a herida de arma de fuego cañón largo tipo escopeta con entrada en cavidad oral sin salida.

Para quitarse la vida, el citado hombre utilizó una escopeta marca Maverick, calibre 12, No. MV31447T, propiedad de su padre, el señor Isidro Then de 74 años.

Según narró el nombrado Isidro Alejandro Abreu Montero, hermano de Carlos Julio Abreu Montero (el Mudo), el hoy occiso venía padeciendo de problemas de salud, desde hace cuatros años y se encontraba en estado depresivo.

Adujo además que este había sostenido una discusión con su padre, ya que trabajaba con él vendiendo plátanos y este no le pagaba lo suficiente, siendo estos los motivos que supuestamente lo llevaron a tomar esa decisión.

En el lugar del hecho fue colectada, la escopeta marca Maverick, calibre 12, No. MV31447T, y un cartucho disparado, y arriba del gabetero fueron encontrados cuatro cartuchos calibre 12 para la misma escopeta.

El cadáver de Carlos Julio Abreu Montero , fue enviado a patología forense INACIF, Azua, para los fines de autopsia.

Quiere que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen a través de WhatsApp?….Solo tienes que enviar un mensaje con tu nombre al WhatsApp de LAS CALIENTES DEL SUR: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan ahora pertenece al ISFODOSU, también otros 9

Publicado

en

Ministro-Navarro-Isfodosu
Los centros educativos cuya gestión se delega al ISFODOSU son: Escuela República de Guatemala (distrito 15-03); Escuela General Antonio Duvergé (distrito 15-03); Escuela Experimental Emilio Prud’ Home (distrito 08-05); Escuela Onésimo Jiménez (distrito 08-05); Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez Molina (distrito 08-08); Escuela Mercedes Antonia Castillo (distrito 08-08); Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso (distrito 05-02); Escuela Norge Williams Botello (distrito 05-02); Escuela Anexa Urania Montás (distrito 02-05); y Liceo Pedro Henríquez Ureña (distrito 02-05) de San Juan de la Maguana.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, traspasó al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), la gestión de 10 centros educativos con el propósito de convertirlos en planteles de excelencia, favoreciendo la formación pedagógica, la eficiencia administrativa y los aprendizajes de los estudiantes, de acuerdo al nuevo currículo por competencias.

En el marco de una orden departamental firmada por el ministro Navarro, el traspaso de los centros educativos tiene como objetivo estratégico, que el ISFODOSU a partir de esta experiencia y siguiendo el nuevo currículo por competencias, elabore propuestas que puedan ser implementadas en todo el sistema educativo para elevar la calidad de la gestión pedagógica y administrativa.

“Esta búsqueda de ampliar nuestro espectro de aliados es para seguir elevando la calidad de la gestión de los centros educativos y motivarnos a poner más atención a la gestión como una variable determinante para elevar la calidad de los aprendizajes”, sostuvo Navarro.

Indicó que el Ministerio de Educación ha estado desplegando una estrategia de cogestión con diversas instituciones, organizaciones religiosas, universidades y entidades privadas. “El sistema tiene múltiples experiencias, por eso no podemos esperar más y retomar esa práctica entre el ministerio y el ISFODOSU para la gestión de centros educativos”.

Agregó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), entidades que deberán gestionar el desarrollo de investigaciones y planes de formación, respectivamente.

Indicó que toda esta experiencia estará articulada para que pueda ser aprovechada por todos los centros educativos. “Hay una intención de que no se nos quede un cabo suelto en la procura de elevar la calidad de la gestión de los centros educativos para que impacten directamente en la calidad del sistema completo”.

Asimismo, precisó que la iniciativa arranca con diez centros educativos, pero queda abierta la posibilidad de que se incluyan otros planteles si los resultados sugieren su ampliación. “Conforme a la experiencia que se adquiera y el análisis que haga el ministerio, se pueden identificar otras oportunidades para la gestión”.

Andrés Navarro aclaró que todo el proceso se realizará bajo el enlace y asesoría de la Dirección de Descentralización para que toda esta experiencia esté articulada a la gestión de las regionales y de los distritos, a los cuales pertenecen los centros educativos.

De su lado, el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez, agradeció al ministro Andrés Navarro por esta iniciativa. “Asumimos el reto y nos comprometemos con la ayuda de ustedes. Al IDEICE e INAFOCAM le decimos el lema del instituto, ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos; vamos juntos en esto”, precisó.

Señaló que pondrán en práctica un conjunto de iniciativas sumamente exitosas como la formación de directores, investigación de las buenas prácticas en el manejo de la Jornada Escolar Extendida y otras acciones que les permitan contribuir y establecer pautas que, una vez verificadas, puedan extenderse al resto del sistema educativo.

“Aceptamos el reto, y el reto es: no servirnos de estas escuelas, sino servir a estas escuelas, y a través de ellas, servir al sistema con las prácticas docentes, y con la identificación de buenas prácticas”, expuso Sánchez.

Otros de los objetivos del acuerdo son mejorar los resultados de los aprendizajes; el diseño e implementación de los planes de mejora y desarrollo de los centros educativos y la selección, capacitación y acompañamiento de su personal directivo, docente y administrativo, así como cualquier otro tipo de personal vinculado a su gestión.

Los centros educativos cuya gestión se delega al ISFODOSU son: Escuela República de Guatemala (distrito 15-03); Escuela General Antonio Duvergé (distrito 15-03); Escuela Experimental Emilio Prud’ Home (distrito 08-05); Escuela Onésimo Jiménez (distrito 08-05); Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez Molina (distrito 08-08); Escuela Mercedes Antonia Castillo (distrito 08-08); Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso (distrito 05-02); Escuela Norge Williams Botello (distrito 05-02); Escuela Anexa Urania Montás (distrito 02-05); y Liceo Pedro Henríquez Ureña (distrito 02-05) de San Juan de la Maguana.

NOTA; Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp, solo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre al WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Muere Doctor Alejandro Contreras en accidente de tránsito en San Juan

Publicado

en

Contreras Dr.

SAN JAUN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana.- Un hombre de 83 años de edad falleció la noche de este lunes, tras ser atropellado por un vehículo, en un hecho ocurrido en el kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán.

El hombre muerto fue identificado como Doctor Alejandro Contreras, quien residía en la calle Batalla de Santomé del sector de Córbano Sur de San Juan de la Maguana.

Alejandro Contreras, caminaba por el citado tramo carretero y fue impactado por un vehículo hasta el momento desconocido.

El hombre de 83 años, falleció en el lugar del hecho.

NOTA; Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp, solo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre al WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Apresan en San Juan a un hombre acusado de participar en muerte de sargento de la Policía

Publicado

en

Acusado Papolo
Rafael Rosario Encarnación (Papolo), acusado de dar muerte a un sargento mayor de la Policía.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Miembros del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en San Juan de la Maguana, apresaron a un hombre el cual era activamente buscado por la institución del orden público, ya que este está siendo acusado de haber matado a un sargento mayor de la Policía Nacional.

Rafael Rosario Encarnación (Papolo), fue apresado en el municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan, a eso de las 11 de la noche de ayer domingo, cuando se desplazaba en el carro marca KIA, K5 de color gris, placa A-789414.

Rosario Encarnación (Papolo), fue apresado mediante la orden de arresto número 2018_AJP_02027, en virtud de que este está siendo acusado de haber matado al sargento mayor Danny Vásquez Javier, en un hecho ocurrido en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, según se informó.

Supuestamente, Rafael Rosario Encarnación (Papolo), junto a los nombrados Danny Aberto Cruz y Melvin Estwar Gonzalez, mató a la citado agente policial, el pasado 27 del mes de septiembre del años en curso.

Rafael Rosario Encarnación, será enviado al municipio de Bayaguana, en donde será puesto a disposición del Ministerio Público, para que este responda por la acusación en su contra.

NOTA; Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu WhatsApp, solo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre al WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias