¡VAMOS TODOS! Hoy domingo es la caminata en contra del exceso de velocidad en San Juan

SAN JUAN DE MAGUANA, República Dominicana.- Será este domingo 14 de octubre (hoy), que se realizará la caminata en contra del exceso de la velocidad en San Juan de la Maguana.

La caminata será realizada hoy domingo 14 del presente mes de octubre a las 10 de la mañana y el punto de encuentro será el Arco de Triunfo de San Juan de la Maguana.

La caminata iniciará en Arco de Triunfo y será recorrida toda la Independencia hasta llegar al parque Sánchez de San Juan de la Maguana, según informó Sintia Karina Gómez, organizadora de la marcha.

Y es que, familiares de un joven de 18 años que la noche del día 11 del pasado mes de septiembre perdió la vida en un accidente de tránsito en San Juan de la Maguana, realizarán una caminata como una forma llamar la atención y concienciar a los jóvenes sobre el uso de las motocicletas, las pasolas y la velocidad.

Los familiares del joven fallecido están invitando a toda la sociedad sanjuanera a participar en dicha caminata, ya que, con la misma se busca hacer que los jóvenes reflexionen sobre el exceso de velocidad.

La señora Sintia Karina Gómez, madre de joven Jean Carlos Montás Gómez, quien falleció en un fatal accidente de tránsito ocurrido en la calle Mariano Rodríguez esquina Wenceslao Ramírez del municipio de San Juan de la Maguana, expresó que el motivo de la caminata es lograr que los jóvenes hagan conciencia sobre los tantos accidentes de tránsito que se registran ese municipio, lo cual está acabando con las vidas de los jóvenes de San Juan de la Maguana.

“Vamos hacer esa caminata para hacer a los jóvenes entrar en razón y que desisten del exceso de velocidad, que puedan darle un uso adecuado a los motores, pasolas y la velocidad, hoy fue mi hijo, pero mañana puede ser cualquier otro, y no queremos eso” manifestó Sintia Karina Gómez.

Karina Gómez dijo además “Queremos utilizar la muerte de mi hijo para hacer una reflexión entre los jóvenes que se dedican a desafiar a la muerte, echando carreras, dándole un mal uso a los motores, las pasolas y la velocidad”.

Varias organizaciones e instituciones interesadas en el tema, participarán en dicha caminata.

Según un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), que documenta la situación de violencia, criminalidad y accidentalidad en el país, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte violenta en la República Dominicana, y el municipio de San Juan de la Maguana no escapa de esa realidad, por lo que LAS CALIENTES DEL SUR hace extensivo el llamado a la sociedad sanjuanera para que el próximo domingo 14 del presente mes, los diversos sectores se San Juan formen parte de la esta caminata y así llamar la atención de los jóvenes para que estos entren en razón sobre el uso de las motocicletas, las pasolas y la velocidad.

LAS CALIENTES DEL SUR estará dando cobertura especial a dicha caminata.

NOTA: Si usted quiere que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR, le lleguen a su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...