Contactanos

Locales

San Juan sigue en alerta amarilla

Publicado

en

LLUVIA ARCO Y AYUNTAMIENTO

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Las precipitaciones que se registran en algunos puntos de la República Dominicana continuarán este miércoles, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que mantiene la alerta para 10 provincias.

Las lluvias son producidas por la combinación de una vaguada (ubicada en la tropósfera media al norte del país) y la humedad que aporta una onda tropical (localizada en la porción oriental de Cuba).

“Ambos factores favorecen los desarrollos nubosos para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas, aisladas ráfagas de viento”, dice la Onamet.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para la provincia de San Juan y verde para Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, Monseñor Nouel y Santiago.

Estas condiciones serán más intensas sobre las regiones nordeste, sureste, Norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, de acuerdo a la entidad.

La Onamet dijo que para este miércoles, aunque la onda tropical saldrá del área de pronóstico, la masa de aire que hay sobre el país en adición a una vaguada, crearán las condiciones para “provocar precipitaciones de importancia, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento” en las demarcaciones antes mencionadas.

Sobre el nivel de alerta, explicó que la mantiene debido a las lluvias que han estado ocurriendo y por las que están pronosticas que se registren. Dijo que la alerta es ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

NOTA: Si usted quiere recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

En discusión por lavadero de ropa, mujer desfigura a otra con casquete de botella en San Juan

Publicado

en

Miguelina Baez
Miguelina Báez, de nacionalidad haitiana, quien presenta heridas en distintas partes del cuerpo, las cuales supuestamente se las propinó otra mujer de nacionalidad haitiana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Utilizando un casquete de botella, una mujer desfiguró a otra, durante una riña ocurrida la tarde de este sábado en un sector del Municipio de San Juan de la Maguana.

El hecho ocurrió a eso de las 12:30 de este sábado 08 de Diciembre en el sector la Picantina, ubicado detrás del cementerio del sector de Córbano Sur de San Juan de la Maguana.

La mujer herida fue identificada como Miguelina Báez de nacionalidad haitiana, quien presenta heridas en distintas partes del cuerpo, las cuales supuestamente se las propinó otra mujer de nacionalidad haitiana, solo identificada como Denisa.

Según se supo, las mujeres se enfrascaron en una discusión por un lavadero de ropa, por lo que, supuestamente, la nombrada Denisa, penetró a la vivienda de Miguelina Báez, y utilizando un casquete de botella le propinó las heridas que esta presenta.

Debido a la magnitud de las heridas que recibió Miguelina por parte de Denina, esta tuvo que ser ingresada en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Hasta el momento, se desconoce si la nombrada Denisa, mujer agresora, fue apresada por las autoridades.

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Hechos violentos dejan varios heridos en San Juan

Publicado

en

Esquiten
Willian Esquiten, de 19 años.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Tres hombre resultaron heridos de arma blanca en hechos separados, ocurridos la noche de ayer jueves,  en distintos lugares de la provincia San Juan.

Los nombrados Fernando de la Rosa, Willian Esquiten y Fernando Simeón, fueron atendidos en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, tras recibir heridas de arma blanca en incidentes ocurridos por separados en San Juan.

Fernando

Fernando de la Rosa, de 38 años, residente en la el Barrio Villa Carmen de las Mata de Farfán

Simeón

Fernando Simeón, de 18 años, residente en la comunidad de Cuenda de San Juan de la Maguana.

El nombrado Fernando de la Rosa, de 38 años, residente en la el Barrio Villa Carmen de las Mata de Farfán, resultó herido durante una riña ocurrida en las fiestas patronales de las Matas de Farfán.

Fernando de la Rosa, dijo que un hombre al cual no identificó lo puyó y se mandó corriendo. Fermando dijo además que nuca había tenido problemas con esa persona.

En tanto que el nacional haitiano Willian Esquiten, de 19 años, resultó herido de arma blanca por parte de su mujer, según se informó a este espacio de noticias.

William Esquiten, residen en la comunidad de los Cerro de Mogollón del Municipio de San Juan de la Maguana.
Esquiten, presenta una herida en la cara, la cual supuestamente se la propinó su mujer.

Mientras que el también haitiano Fernando Simeón, de 18 años, residente en la comunidad de Cuenda de San Juan de la Maguana resultó herido de un machetazo en el brazo izquierdo.

Fernando Simeón, dijo desconocer porque su compatriota le propinó la herida.

El haitiano que hirió a Simeón no fue identificado y el mismo se encuentra prófugo.

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Mujer de San Juan pide ayuda urgente para operar niño de un año

Publicado

en

Mujer PIDE AYUDA

Por: Ángel Del Carmen

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Domincana.-Rosanna Pérez dijo que no cuenta con recursos para la operación del estómago y una hernia que requiere su niño de apenas un año, razón por la que pide ayuda.

Manifestó que han tenido que empeñar la motocicleta con la que su esposo se busca la comida conchando, para poder costear algunos medicamentos y comprar alimentos.

Con lágrimas en sus ojos Rosanna Pérez narró a Noticias del Valle la triste situación por la que atraviesa día tras día, sin contar con una mano amiga que le ayude.

La humilde mujer reside en el sector de villa flore y para cualquier ayuda lo pueden hacer llamando al teléfono. (829)-6313096.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias