“Los retos que nos esperan en el futuro inmediato son arduos”, dice Lucía Medina

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La diputada por la provincia San Juan, Lucía Medina presentó ante sus electores las memorias de su gestión durante el año 2017-2018, tal como lo establece el artículo 92 de la Constitución.

Entre las iniciativas legislativas propuestas por la congresista se encuentra el Código de Procedimiento Civil, el cual se encuentra en el Senado para su discusión, además, la Ley que crea el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), el proyecto de Ley que declara Heroína Nacional a la prócer Rosa Protomártir Duarte y Diez y ordena la exhumación y repatriación de sus restos desde Venezuela.

Entre algunas de las resoluciones sometidas por la diputada, se destaca la que reconoce a Luisa Ac osta y al obispo José Dolores Grullon, por su colaboración y entrega al municipio de San Juan de la Maguana.

En lo que respecta a la labor de representación, Lucia Medina indicó que durante el referido periodo legislativo, los esfuerzos de sus ejecutorias estuvieron centradas en el reforzamiento de los programas sociales que lleva a cabo la Fundación para el Desarrollo de la Mujeres de San Juan (FUMUDESJU), para que estos pudieran llegar a segmentos de la población de San Juan y comunidades que no habían sido beneficiadas.

Apuntó que fruto de ese trabajo mancomunado, en los programas de Vida Plena y Vida Saludable, se ha logrado impactar a más de 30 mil ciudadanos de la provincia.

“Consciente de las necesidades y urgencias de nuestra población, nunca son suficientes las metas alcanzadas. Por ello, siempre le he exigido un esfuerzo extra a mi personal de apoyo, para ir a los lugares apartadas, llevando soluciones, que luego se traducen en esperanzas de vida”.

Durante su discurso, Medina detalló que sólo en el 2017 se ofrecieron 2,125 atenciones odontológicas, como son profilaxis, obturación con resina, radiografías, entre otras. Así como 1,268 instrucciones de higiene bucal a los usuarios que demandan el servicio odontológico.

Así mismo, desde la Fundación, en el año 2017 se puso en ejecución el programa Base Familiar y Comunitaria (PBFC), a través del cual han logrado que 368 niños y niñas realizaran actividades de estimulación y promoción en todas las áreas del desarrollo, como el juego, fomento de la lectura, la exploración del medio y el arte, como experiencias fundamentales en la educación de las niñas y los niños de 3 a 4 años.

“Mi devoción por este programa se explica, porque soy una convencida, de que la niñez dominicana, no tiene por qué dejarse arropar por la adversidad o los obstáculos que haya en su alrededor, siempre que estén protegida por padres responsables y hogares fuertes”.

Al finalizar sus palabras, la diputada señaló que “los retos que nos esperan en el futuro inmediato son arduos y diferentes a los que hemos enfrentado; Quiero cerrar esta intervención con una breve reflexión: “Los pueblos como el nuestro, valiente y arrojado, ha construido su historia gracias a la unión y visión de futuro que nos identifica”.

En el acto, celebrado en el salón de la Asociación de Productores de San Juan, estuvieron presentes personalidades civiles y militares, funcionarios de la provincia e invitados especiales.

NOTA: Si usted quiere recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en su WhatsApp, escríbannos un mensaje con su nombre a nuestro WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...