Detienen en EE.UU. a joven que amenazó con matar estudiantes y tenía bomba

MIAMI. Un adolescente de 16 años fue detenido en la localidad floridiana de Pompano Beach (EE.UU.) después de que amenazara con matar estudiantes y de que en su casa se hallara una bomba casera y armas, informaron este martes las autoridades policiales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Broward, el mismo al que pertenece la ciudad de Parkland, reciente escenario de la matanza de 17 personas en una escuela, informó de la detención del chico, que, según el canal NBC 6, ingresó en un centro correccional de la zona.

Un informante avisó a la policía este lunes de que el ahora detenido, cuya identidad no se ha facilitado, había amenazado con matar estudiantes mientras jugaba un videojuego.

Fuerzas de un grupo especial de desactivación de explosivos, del FBI (policía federal de investigaciones) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se personaron en la casa y hallaron una bomba de fabricación casera y armas de las que no se ha especificado ni cantidad ni tipo.

El detenido, del que solo se sabe que no asistía a la escuela sino que recibía formación en su casa, enfrenta una acusación por posesión de explosivos.

El pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (sureste de Florida) y mató a 17 personas, 14 de ellas alumnos.

Cruz, que fue detenido a pocos después sin oponer resistencia, está en prisión sin fianza acusado de 17 asesinatos premeditados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...