Fallece arzobispo metropolitano de Guatemala por cáncer

Ciudad de Guatemala: El arzobispo metropolitano de Guatemala, Óscar Julio Vian, de 70 años, falleció este sábado por cáncer pocos días después de que se anunció que padecía la enfermedad, informaron los obispos auxiliares Antonio Martínez y José Cayetano.

"Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento las alcanzará (…). Lamentamos el sensible fallecimiento de S.E.R. Monseñor Oscar Julio Vian Morales", detallaron los religiosos en una carta.

Vian murió en un hospital privado de la capital donde se encontraba recluido. Los restos serán velados en la catedral metropolitana y el sepelio se realizará en el mismo lugar el martes.

El viernes pasado, Martínez y Cayetano explicaron en otra misiva que el arzobispo de Guatemala sufría los quebrantos de salud desde finales del año pasado, pero fue hasta ese día que informaron sobre el cáncer que lo aquejaba.

El jerarca católico se encontraba en tratamiento oncológico, según explicaron los obispos, y estaba en reposo alejado de las actividades al frente de la Iglesia católica en este país centroamericano.

Vian fue ordenado sacerdote en 1976 y nombrado arzobispo de Guatemala en octubre del 2010 en sustitución del cardenal Rodolfo Quezada Toruño.

 Fuente: www.listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...