Eligen a un dominicano como presidente del Concilio Nacional Dominico-Americano con sede en Washington

New Jersey:
El empresario dominicano Leodany Inojosa fue juramentado como Presidente del Concilio Nacional Dominico- Americano (NDAC), por sus siglas en inglés, con sede en Washington.

Inojosa fue juramentado por el profesor Alejandro Benjamín en un acto celebrado dentro del marco de la 18Ava Conferencia Anual para Asuntos Dominicanos en Washington, DC y que se llevó a cabo en la prestigiosa Escuela de Leyes Rutgers School of Law, en Newark, New Jersey.

Manifestó sentirse agradecido por la confianza depositada en su persona para ocupar ese puesto el cual dijo asume con responsabilidad y orgullo.

"Les motivo a que se suban en el tren que ya arrancó, me refiero al Concilio Nacional Dominico- Americano, para que por fin logremos nuestro empoderamiento económico y socio político en los Estados Unidos de América, a los concilios locales les exhorto a que se unan a nuestra gran jornada de trabajo", dijo Inojosa, quien es el primer presidente de la recién creada entidad.

Detalló que su función es dirigir los trabajos de los concilios locales a nivel nacional (Estados Unidos y sus territorios), además de ayudar en la organización de concilios en las mayorías de los Estados donde exista una alta incidencia de dominicanos.

En su alocución Inojosa, describió brevemente la agenda que llevará a cabo en los próximos dos años que dura el cargo y donde resultó electo como vicepresidente Delfín Vásquez, del Estado de Pensilvania.

"Dentro de mis planes de trabajo está visitar los Estados de New York, New Jersey, Massachusetts, Pensilvania, La Florida, Alaska, Connecticut, Round Island, la isla de Puerto Rico, entre otros donde ya los concilios tienen presencia y donde se llevarán a cabo talleres de cómo entrevistar candidatos, cómo abogar efectivamente y concienciar a la comunidad sobre por qué debemos apoderarnos socio económica y políticamente", apuntó.

Informó que los concilios locales son una buena herramienta donde se aúnan esfuerzos para trabajar en pos del bien común.

Nestor Montilla, Sr., Chairman del Concilio Nacional Dominico Americano hizo un recuento sobre la historia y misión de la entidad y presentó algunos miembros de la Junta Ejecutiva, incluyendo al Presidente Leodany Inojosa, y al vice presidente Delfin Vásquez.

El Concilio Nacional Dominico-Americano (NDAC) es un órgano de empoderamiento y participación cívica fungiendo en Estados Unidos en trabajo mancomunado con entidades y dirigentes que abogan por el desarrollo del individuo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

¡Cuidado si ves este dispositivo! Denuncian nuevo método de estafa al sacar dinero del cajero

El aparato parece que forma parte del cajero y...

Apresan tres hombres durante allanamientos simultáneos en Santiago

Según informaron, en los allanamientos apresaron tres personas, ocupándoles...

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la PN

El movimiento se produce a raíz del desmentido del...

Sociólogo dice hay falta de ética en firmas encuestadoras dominicanas

Mercedes resaltó que cuando se realizan encuestas con muestras...