Julio Borges reitera gira por América Latina por elecciones “justas” en Venezuela

CARACAS: El diputado opositor Julio Borges, el principal negociador del antichavismo en el diálogo con el Gobierno venezolano, reiteró hoy que visitará varios países de América Latina con el fin de buscar apoyos para que en Venezuela se celebren elecciones presidenciales “libres” y “justas”.

“No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución”, dijo Borges a través de Twitter en rechazo a los rumores de que había solicitado asilo en otro país.

El mensaje fue acompañado por una carta “dirigida a Venezuela” en la que indicó que “en breve” visitará “Brasil, Chile, Argentina, México, Panamá” y otros países.

Borges había anunciado la semana pasada que iniciaría una gira internacional ante el anuncio de que las elecciones presidenciales serán el 22 de abril y tras no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro en el diálogo que inició en diciembre del año pasado en República Dominicana.

En estas reuniones la oposición pedía una fecha “prudente” para la celebración de los comicios pues consideran que unas elecciones durante el primer cuatrimestre del año no tendrán condiciones “transparentes” ni “justas”.

Borges señaló en su misiva de hoy que está comprometido con los venezolanos y que acudió al proceso de diálogo con el Gobierno para intentar buscar una solución a la crisis que vive el país.

Dijo que en un principio los cancilleres participantes en las conversaciones elaboraron un documento que fue aprobado por ambas partes y que luego “la delegación del Gobierno dejó claro que no estaba dispuesto a un acuerdo que le permitiera al pueblo venezolano unas elecciones justas”.

“De forma intencional, el Gobierno se burló de los facilitadores, con sus actos contra partidos políticos (…) y contra líderes de la oposición”, agregó en la carta en la que también acusó al Gobierno de mentir “descaradamente al decir” que estuvieron cerca de “un acuerdo que permitiera elecciones limpias”.

“Su delegación (la del Gobierno) siempre se negó a aceptar las condiciones más importantes planteadas por la facilitación internacional para asegurar que los resultados electorales reflejen la verdadera voluntad de los ciudadanos”, apuntó y señaló al presidente Maduro de querer aferrarse “al poder de manera ilegítima”.

Asimismo, el diputado también llamó a quienes rechazaron el proceso de diálogo a estar “unidos alrededor de una meta común: el cambio político en el país” y pidió dejar a un lado las “actitudes autodestructivas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...