Contactanos

Internacionales

Arrestan en la India a medico falso por infectar a 40 personas con VIH

Publicado

en

22

Cuando 13 personas en la aldea de Premganj fueron diagnosticadas con VIH positivo en el mismo día el noviembre pasado, los médicos en Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, supieron que algo extraño estaba sucediendo.

A medida que surgieron más casos en el distrito de Unnao, el periodista de Scroll Kanchan Srivastava informó que se había logrado vincular el origen de al menos ocho casos con un solo “médico” que había tratado a los pacientes por dolencias menores con jeringas infectadas con VIH/Virus del SIDA. Los casos serán registrados oficialmente por el Departamento de Control del SIDA de la India.

“En la mayoría de los casos, no parece haber ninguna otra forma de propagación de la infección aparte de la contaminación“, dice Amit Sengupta, director de Jan Swasthya Abhiyan, una red de salud sin fines de lucro. Los médicos no calificados son un problema generalizado en la India.}

En el caso de Unnao, reportado en los medios locales, un funcionario del hospital del distrito ya había ordenado que se realizara una investigación del médico charlatán en cuestión, meses antes de que se encontraran los casos de VIH. Pero Sengupta dice que esto a menudo produce pocos resultados: “En teoría, sí, se supone que la administración trata de detener la práctica, pero en realidad eso rara vez ocurre”, dice. En otras instancias en la India, los médicos falsos han realizado sin licencia procedimientos de esterilización que amenazan la vida de las mujeres, y el año pasado uno fue acusado de matar a un niño de 19 meses.

Esto hace que sea aún más difícil para el país de mil millones de personas reducir la tasa de infectados con VIH/SIDA. Si bien el país ha podido reducir su tasa de infectados en las últimas dos décadas, un tercio del porcentaje de la población —alrededor de 2,1 millones de personas— sigue siendo VIH positivo. Las intervenciones y los programas de salud pública son menos efectivos cuando las personas dependen de clínicas privadas poco confiables.

“El problema no es la propagación del VIH, el problema es que hay una clara falta de instalaciones, y de profesionales calificados ya sea públicos o privados“, dijo. “Es una situación inaceptable“.

Este miércoles, la policía hindú arrestó a Rajendra Yadav, el médico sin licencia que está acusado de infectar al menos a 46 personas con VIH por haber reutilizado una jeringa. “Fue arrestado gracias a un aviso y está siendo interrogado sobre su participación en el caso“, le dijo el jefe de la policía de Unnao, Pushpanjali Devi, a la AFP. Las autoridades harán pruebas forenses a los instrumentos médicos en su poder. Aun así, el director médico en jefe de Unnao, S.P. Choudhary, no cree que un médico falso sea responsable de todos los nuevos casos de VIH, citando como otra posibilidad el sexo sin protección entre una población de transportistas migrantes.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

EE.UU. declara “desastre mayor” en el estado de Georgia por huracán Michael

Publicado

en

EE.UU. declara desastre mayor en el estado de Georgia por huracán Michael
Washington
EFE

 El Gobierno de Estados Unidos declaró hoy “desastre mayor” para el estado de Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el pasado 9 de octubre.

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), el Ejecutivo federal aprobó este lunes la declaración, que implica que se habiliten fondos nacionales para buscar el reparo de los daños y la atención a los afectados en distintos condados del estado de Georgia.

“La asistencia incluye ayudas para alojamiento temporal y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios para recuperarse de los efectos del desastre”, señaló la agencia en la nota.

El número de muertos en el sureste del país a causa del huracán es de al menos 19 personas, según medios locales; nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

Aún se efectúan actuaciones de rescate y evaluación de daños en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en Florida, las más destruidas por el ciclón.

La evaluación y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460.000 familias y negocios permanecían ayer sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que ha prometido que las autoridades “no descansarán” hasta lograr la recuperación de la zona afectada por el potente huracán Michael, visita hoy la “zona cero” de la catástrofe meteorológica en el noroeste de Florida.

Seguir Leyendo

Internacionales

Dominicana clama captura del asesino de su hija

Publicado

en

Madre-dominicana-clama-justicia-hija

NUEVA YORK.- La madre dominicana Aleida Hidalgo, cuya hija Arileida Jiménez de 45 años de edad, fue asesinada a balazos presuntamente por el afroamericano Sam Cross cuando ella estaba repartiendo volantes frente a un restaurante en El Bronx, pide la pronta captura del sospechoso.

Semanas después del homicidio en el que también fueron ultimados dos hombres, los investigadores ubicaron a Cross y divulgaron su fotografía, ofreciendo una recompensa de $10 mil dólares por información para capturarlo, pero hasta el momento, el fugitivo no ha sido detenido.

La señora Hidalgo, dijo que no es posible que a tres meses del asesinato de su hija y los dos hombres, Cross siga en libertad quejándose de que los detectives a cargo del caso, no la han visitado, no la han llamado ni la han citado al cuartel para informarle sobre la marcha de las investigaciones.

“La policía no ha hecho nada. No sabemos en qué está el caso,estoy desesperada, quiero saber algo y lo que quiero es justicia”, sostiene la madre.

Originalmente, la policía explicó que la dominicana asesinada, no era el objetivo de Cross, sino los dos hombres a los que mató, y que al parecer los crímenes están relacionados con una rivalidad entre pandilleros.

Los investigadores informaron que el 21 de junio del presente año, frente a un centro comercial de la avenida Castle Hill, Arileida estaba distribuyendo volantes de una compañía “JD Ambulette Services” que ofrece transporte a discapacitados y fue víctima de una de las balas disparadas por el sospechoso.

Los dos muertos fueron identificados como los afroamericanos Mustafa Tarver y Christopher Alleyne, ambos de 33 años y quienes fueron impactados con tiros en las cabezas.

Cross de 51 años de edad, quien abordaba un vehículo, del cual se desmontó raudo y pistola en mano para matar a las tres víctimas, escapó de la escena del triple homicidio, corriendo por una de las calles aledañas a la avenida Castle Hill.

Las autoridades indicaron que Cross es buscado por cargos de tres asesinatos, dos en primer grado y uno en segundo grado y posesión de un arma disparada con propósitos criminales.

Seguir Leyendo

Internacionales

Encuentran ahogados a dos dominicanos en el río Bravo, México; trataban de cruzar a EEUU; Fotos del hecho

Publicado

en

EE.UU. advierte que no tolerará más las amenazas contra sus militares por parte de China

Dos dominicanos que presuntamente pretendían cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos fueron encontrados ahogados en el Río Bravo, según informan medios de Nuevo Laredo, México.

Los cuerpos, recuperados por los bomberos de la zona, fueron identificados como Fernando O. M., de 36 años, de acuerdo con una credencial que llevaba en su ropa; y Luis Alberto Calderón Durán, de 19 años de edad, originario de Jarabacoa, publicó la página Enlace MX.

De acuerdo con el periódico El Mañana Nuevo Laredo, el cadáver de Fernando fue encontrado el sábado, muy cerca del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, zona fronteriza de México y Estados Unidos.

“Agentes de la Policía Investigadora dieron fe de los hechos y consideraron que el hombre (Fernando) falleció en su intento por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos”, asegura El Mañana.

Mientras que el cuerpo de Luis Alberto fue encontrado al mediodía del domingo, también cerca del Puente Internacional II.

“Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, piden la ayuda para localizar a los familiares de los fallecidos originarios de República Dominicana, apóyenos difundiendo esta información urgente”, publicó Enlace MX.

Según este portal, van 17 víctimas en lo que va de año que intentan cruzar de manera ilegal a Estados Unidos por este río.

El río Bravo, Bravo del Norte o río Grande, hace frontera con varias zonas mexicanas incluyendo Nuevo Laredo, Tamaulipas; Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su extensión es el tercero más grande de América del Norte.

LAS FOTOS DE LOS CUERPOS CLIC AQUÍ PARA VER 

 

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias