Reportan temblor de tierra de magnitud 5,4 al oeste de Puerto Rico

De acuerdo con el informe del organismo, el sismo se sintió a las 12.06 (16.06 GMT) -hora local- con una intensidad máxima de II en Hormigueros, municipio en el oeste de Puerto Rico. Al momento, el RSPR aseguró que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

SAN JUAN, PUERTI RICO: – Un temblor de magnitud 5, 4 se reportó en la tarde de este viernes a 75 kilómetros al oeste-suroeste de isla de Mona, islote entre Puerto Rico y República Dominicana, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

De acuerdo con el informe del organismo, el sismo se sintió a las 12.06 (16.06 GMT) -hora local- con una intensidad máxima de II en Hormigueros, municipio en el oeste de Puerto Rico.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 TRÁGICO 🔴 SE NOS QUEMÓ TODO, NECESITAMOS AYUDA

Al momento, el RSPR aseguró que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Este es el temblor reportado o sentido más cercano a Puerto Rico desde los dos terremotos de 7,2 y 7,5 ocurridos el pasado miércoles en Venezuela y que provocaron que las autoridades emitieran un aviso de tsunami para la isla y la zona del Caribe.

No obstante, las autoridades cancelaron el aviso tiempo después.

No se han reportado víctimas ni daños materiales en ambos países.

Como medida preventiva, las autoridades locales ejecutaron evacuaciones en centros e infraestructuras públicas y privadas, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de eventos sísmicos.

El Caribe vive momentos de tensión con los sismos, el más reciente ocurrido en Venezuela, que fue sacudido este miércoles por dos fuertes terremotos con apenas 39 segundos de diferencia, de magnitud 7,2 y 7,5, respectivamente, y que ha dejado 589 fallecidos y miles de heridos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ciudadanos abandonan sus oficinas tras temblor registrado en RD

Uno de los lugares donde se produjo la salida...

Se registra temblor de 5.0 en República Dominicana

De acuerdo con los datos preliminares, el movimiento telúrico...

JCE declara ilegal e improcedente consulta interna del PLD tras solicitud de Francisco Domínguez Brito

La certificación emitida por el Pleno del organismo electoral...