Madrid. – El barril de petróleo Brent para entrega en julio sube este viernes algo más del 1 % y cotiza nuevamente por encima de los 101 dólares en el mercado de futuros de Londres ante los ataques de Estados Unidos e Irán ocurridos la pasada noche.

A las 18:30, hora local (16:30 GMT), el Brent, crudo de referencia de Europa, avanzaba el 1,2 %, hasta los 101,28 dólares.

  • Al otro lado del Atlántico, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés), de referencia en Estados Unidos, se revaloriza el 0,9 %, hasta los 95,66 dólares el barril.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 DE ÚLTIMO MINUTO 🔴 LA GOLD QUEST NO FUE A LA CITA

Rebote del petróleo

El precio del petróleo ha rebotado este viernes tras producirse nuevos ataques entre Estados Unidos e Irán, lo que ha afectado al alto el fuego vigente desde hace casi un mes y ha vuelto a elevar la tensión en el estrecho de Ormuz.

Según medios iraníes, el ejército de Irán lanzó misiles contra buques estadounidenses, a la par que EE.UU. atacó instalaciones militares iraníes con el argumento de actuar en autodefensa tras ataques contra sus destructores.

Pese a ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la víspera que su país mantiene negociaciones con Irán. «Quizás no se concrete, pero podría suceder cualquier día. Creo que ellos desean el acuerdo más que yo», aseguró.

Trump destacó que el alto el fuego sigue vigente a pesar de estos ataques.

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó que cada vez que se acerca una solución diplomática a la guerra, Estados Unidos lleva a cabo «una aventura militar temeraria».

Más tensión energética

Esta mañana, la Armada de la República Islámica de Irán capturó en el mar de Omán un petrolero que transportaba petróleo iraní por «obstaculizar las exportaciones de petróleo y los intereses de la nación iraní».

Esta tarde se ha conocido que Estados Unidos batió récord de exportaciones de petróleo al superar la barrera de los cinco millones de barriles diarios de promedio.

Por su parte, el precio del gas natural en el mercado TTF de Países Bajos baja un 3,58 % y el megavatio hora se negocia a 43,825 euros. EFECOM

FUENTE: https://noticiassin.com/