Las elecciones en Hungría transcurren sin incidentes y con una alta participación

Los datos publicados por la NVI superan considerablemente a los de los comicios europeos de 2019, cuando a esta hora solo había participado el 17% de los húngaros. En las elecciones participan 7,8 millones de ciudadanos con derecho a voto, que podrán votar hasta las 17:00 GMT y que eligen los 21 eurodiputados que Hungría mandará al Parlamento Europeo.

BUDAPEST.- En Hungría las elecciones europeas transcurren con normalidad, sin mayores incidentes desde la apertura de los colegios electorales a las 5:00 GMT, y la participación alcanzó el 23% en las primeras cuatro horas, según datos de la Oficina Electoral Nacional (NVI) del país centroeuropeo.

Los datos publicados por la NVI superan considerablemente a los de los comicios europeos de 2019, cuando a esta hora solo había participado el 17% de los húngaros.

En las elecciones participan 7,8 millones de ciudadanos con derecho a voto, que podrán votar hasta las 17:00 GMT y que eligen los 21 eurodiputados que Hungría mandará al Parlamento Europeo.

Paralelamente a las europeas, Hungría también celebra hoy elecciones municipales, para elegir los alcaldes y ediles de más de 3,000 localidades del país.

Según las últimas encuestas, el partido Fidesz, dirigido por el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, podría conseguir poco más del 45% de los votos.

En estas elecciones se presenta por primera vez el Tisza, el partido de Péter Magyar, un disidente del régimen de Orbán, que se ha convertido en la segunda fuerza política y cuenta con un apoyo del 25% de los votantes, seguido por la alianza de partidos progresistas con el 11%.

La NVI comenzará a publicar datos parciales sobre las elecciones municipales después del cierre de las urnas, mientras que de las europeas solo se darán datos a partir de las 21:00 GMT.

FUENTE. https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Presidente de Adocco a su hijo fall3cido Contigo viaja una parte de mi alma

De la Rosa Tiburcio compartió una fotografía junto a...

PRD recibiría sólo RD$30 millones tras quedar como partido minoritario

La organización opositora recibió 217,458 votos en las pasadas...

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....

Confirman Julio César de la Rosa fall3ció al ser impactado por un vehículo

El progenitor del joven, al principio, reportó a De...