Muere bombero intentaba rescatar familia en las inundaciones en Alemania

Un portavoz de las autoridades municipales de Pfaffenhofen an der Ilm comunicó este domingo el fallecimiento del bombero, de 42 años, cuya barca volcó cuando se dirigía a rescatar a una familia que había quedado atrapada dentro de un bungalow.

BERLÍN.– Un bombero ha muerto en Baviera a consecuencia de las inundaciones que afectan desde el sábado buena parte del sudoeste alemán, mientras que una mujer permanece desaparecida.

Un portavoz de las autoridades municipales de Pfaffenhofen an der Ilm comunicó este domingo el fallecimiento del bombero, de 42 años, cuya barca volcó cuando se dirigía a rescatar a una familia que había quedado atrapada dentro de un bungalow.

En esa misma localidad fueron evacuadas durante la noche unas 200 personas, entre ellas 140 habitantes de dos residencias de ancianos que han sido alojados temporalmente en hospitales.

En la cercana localidad de Schrobenhausen ha desaparecido una mujer de 43 años que estaba en el sótano de su casa cuando llegó la crecida, según informaciones del tabloide ‘Bild’.

Esta localidad ha decretado el estado de catástrofe, mientras que también en muchas zonas aledañas los servicios de rescate están trabajando a contrarreloj para rescatar a ciudadanos que han quedado atrapados en sus casas por la subida del nivel de las aguas.

En la zona se espera la visita en las próximas horas del primer ministro bávaro, Markus Söder, y del vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck.

Muchos ríos y arroyos registran los caudales más elevados de los últimos cien años debido a las fuertes precipitaciones ocasionadas por el temporal Quirica.

El Servicio Metereológico Alemán (DWD) advierte de que es de prever que las lluvias continúen a lo largo de este domingo y hasta la madrugada del lunes en grandes partes de Baviera y de la región vecina de Baden-Württemberg.

FUENTE,https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Gobierno RD llama al diálogo y cese inmediato de hostilidades entre Rusia y Ucrania

Esta información fue dada a conocer por el director...

ETED informa continuará trabajos de desvío de línea afectará sectores del DN este domingo

Por seguridad, se requiere la apertura del circuito de...

La princesa Catalina reaparece en público a bordo de una carroza con sus hijos

Se trata de la primera ocasión en que la...

Onamet pronostica temperaturas calurosas y algunos aguaceros

Onamet, explicó que esta situación se debe a una...