Tiktoker venezolano que incita a invadir casas abandonadas en EEUU está huyendo de las autoridades

La policía de Gahanna confirmó a The Post que están al tanto de los videos, pero agregaron que hasta el momento no han tenido contacto con Moreno y desconocen su paradero actual.

El tiktoker venezolano Leíto Oficial, quien alentaba a otros a ingresar ilegalmente a Estados Unidos y ocupar propiedades de ciudadanos, ha evadido a las autoridades desde su llegada a ese país y actualmente se encuentra en calidad de fugitivo, según revela The New York Post.

Este individuo se ha convertido en un “influencer” en TikTok, alentando a otros a invadir propiedades abandonadas y llamando al presidente Biden "mi papá". Aunque su perfil en TikTok fue eliminado, continúa publicando en Instagram, mostrando lujos y suministros comprados con cupones de alimentos, así como haciendo alarde de su estilo de vida sin trabajo y de obtener dinero de manera no convencional.

En las redes sociales, Moreno también brinda consejos sobre cómo realizar estafas y evitar el trabajo convencional, alentando a sus seguidores a buscar formas creativas de obtener dinero sin empleo.

Leonel Moreno, nombre de pila del tiktoker, cruzó ilegalmente la frontera 2022 y fue incluido en el programa Alternativas a la Detención, que permite a las autoridades federales rastrear a los migrantes mediante el uso de dispositivos de monitorización, como tobilleras electrónicas.

Sin embargo, Moreno no cumplió con las reglas del programa y ahora figura como "fugitivo" del mismo, según documentos internos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) publicados por el citado meido.

A pesar de afirmar en sus vídeos que él, su esposa y su hija reciben una asignación semanal del gobierno federal, el tiktoker continúa fugitivito aunque sigue publicando video frente a un coche de policía en Gahanna, un suburbio de Columbus, Ohio.

La policía de Gahanna confirmó a The Post que están al tanto de los videos, pero agregaron que hasta el momento no han tenido contacto con Moreno y desconocen su paradero actual.

Moreno, quien contaba con alrededor de 500 mil seguidores en TikTok, fue inicialmente puesto en libertad condicional en Estados Unidos debido a la falta de espacio en los centros de detención. Esta práctica implicaba que los migrantes no eran entrevistados ni examinados completamente por las autoridades antes de ser admitidos en el país, un proceso que normalmente toma alrededor de tres días.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...