Estados Unidos asegura que Ucrania "no está involucrada" en el ataque en Moscú

Al menos 137 personas murieron por disparos de hombres armados que irrumpieron en el Crocus City Hall, en el suburbio de Krasnogorsk, al norte de Moscú, y luego prendieron fuego al edificio el viernes por la noche.

Ucrania "no tuvo participación alguna" en el atentado perpetrado en una sala de conciertos de Moscú que mató a más de 130 personas, dijo el domingo la Casa Blanca, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, sugiriera una conexión con Kiev.

"El EI es el único responsable de este ataque. No hubo participación alguna de Ucrania", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, en referencia al grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó el ataque.

No hay "ninguna" evidencia de que Ucrania estuviera involucrada, coincidió la vicepresidenta Kamala Harris en una entrevista con el programa "This Week", transmitido este domingo en la cadena televisiva ABC News.

"ISIS-K es en realidad, según todos los indicios, responsable de lo sucedido", dijo al citar el acrónimo del grupo. Esa "K" se refiere a la región de Jorasán (Khorasan, en inglés). El ataque fue reivindicado por esa rama del EI que opera en Afganistán y Pakistán.

Al menos 137 personas murieron por disparos de hombres armados que irrumpieron en el Crocus City Hall, en el suburbio de Krasnogorsk, al norte de Moscú, y luego prendieron fuego al edificio el viernes por la noche.

El EI reivindicó el ataque, afirmando que "fue conducido por cuatro combatientes" en el contexto de "la guerra" contra "los países que combaten el islam".

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...