El TP-75 Dulus garantizará la seguridad fronteriza desde Comando Sur Barahona

“Hoy, marcamos el comienzo de una era de seguridad y progreso para la República Dominicana, especialmente en la región Sur”, mencionó Febrillet durante el acto, al recalcar el valor invaluable de la ubicación estratégica de esta nueva base que permitirá “reducir drásticamente” los tiempo de respuesta ante las amenazas.

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) consolida un nuevo estreno en el interés de fortalecer sus acciones meta, ahora con la puesta en funcionamiento de operaciones aéreas desde su Comando Sur en la provincia de Barahona.

En totalidad, la Base Aérea Barahona contará con cuatro aeronaves de los tipos A-28B Super Tucano, UH-1H HUEY y, como protagonistas, los recién estrenados, TP-75 DULUS, las máquinas de ensamblaje local que figuran un éxito en mejoría de los sistemas de vigilancia y ahorro en costo.

El principal interés con la habilitación de la nueva sede de la fortaleza militar que trabaja en los cielos, es que esta fortifique los cometidos de patrullaje en Barahona y toda la zona Sur, especialmente en los límites fronterizos con Haití, aprovechando las habilidades y características de las que fueron dotados los DULUS en su concepción, unificados al resto de aviones.

“Nuestros aviones están preparados para responder ante cualquier amenaza que pueda surgir en nuestra frontera, sea aérea, marítima o terrestre”, afirmó el comandante general de la FARD, Carlos Ramón Febrillet, durante el acto.

De acuerdo con lo que expresó Febrillet, esta es una forma en la que aumentará la seguridad de los habitantes y mejorará su calidad de vida, así como será incentivado el turismo y con él, la empleomanía; aunado al hito que significa para la nación en general, entendiéndose que las aeronaves desplegadas no solo tendrán la capacidad de contrarrestar amenazas bélicas, sino también garantizar la seguridad social

“Hoy, marcamos el comienzo de una era de seguridad y progreso para la República Dominicana, especialmente en la región Sur”, mencionó Febrillet durante el acto, al recalcar el valor invaluable de la ubicación estratégica de esta nueva base que permitirá “reducir drásticamente” los tiempo de respuesta ante las amenazas.

Además, indicó que en el Comando Sur se entrenará a los pilotos que estarán de servicio en la zona, siendo un total de 8 que se incluyen entre el equipo técnicos de aviación, personal de logística para mantenimiento, defensa aérea, tráfico aéreo, etc.

La actividad contó con un show de exhibición aérea en el que, los tres tipos de aviones que en esta fase inicial operarán en Barahona, mostraron sus habilidades ante los medios de la prensa nacional.

Con el estreno de las acción en los aires en está nueva sede de la Fuerza Aérea, hay uno de los dos DULUS que ya se encuentran completamente listos, que a su vez forman parte del grupo de diez en proceso, para uso en misiones de patrullaje, vigilancia y entrenamiento, que será, por el momento, el que inicie a recorrer permanentemente la frontera.

Un equipo del Listín Diario, junto a otros periodistas durante el día de ayer jueves tuvo la oportunidad de presenciar, a bordo de una aeronave C-212-400, el ágil y sencillo recorrido del TP-75 en una ruta que partió desde Barahona e incluyó un paso por Oviedo, isla Beata, Cabo Rojo, Pedernales, Jimaní y el Lago Enriquillo.

El DULUS cumple exactamente con las características necesarias para la labor que le ha sido designada, al ser capaz de realizar todas las maniobras del entrenamiento militar, además de responder ante misiones de patrullaje, por un costo operativo relativamente bajo.

El modelo en el que está basada la nave es la “Tucano R (réplica) – Experimental”, corresponde a la compañía italiana Flying Legend, y cada una tiene un costo de fabricación de US$325,000; además, la mayoría de sus partes están hechas con aluminio de aviación (Alclad 2024), con otras partes de acero y materiales compuestos.

De acuerdo con las proyecciones, una de estas naves debería estar lista cada dos meses. De hecho, en estos momentos hay una tercera casi lista y, a medida que se vayan sumando otras, se irán distribuyendo entre Barahona y la Base Aérea de San Isidro.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...