Guterres denuncia una mat4nza de niños «sin precedentes» en Gaza

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este lunes que la matanza de niños en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás «no tiene precedentes» en ningún conflicto desde que asumió la Secretaría General del organismo.

NACIONES UNIDAS: – El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este lunes que la matanza de niños en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás «no tiene precedentes» en ningún conflicto desde que asumió la Secretaría General del organismo.

Guterres respondía a una pregunta de la prensa sobre si los ataques del fin de semana a dos escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) constituyen crímenes de guerra.

El portugués dijo que no le corresponde a él realizar este tipo de valoraciones, pero que si se atiende solo a la cifra de menores muertos durante las hostilidades, los niños de Gaza mueren a un ritmo superior que en cualquier otro conflicto.

Guterres vuelve a pedir un alto el fuego inmediato y defiende sus propias palabras
Noticia en desarrollo…

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hombre mu3re calc1nado luego de incendiar su vivienda

La víctima mortal fue identificada como Rafael Cepeda, de...

Biden nomina a Juan Carlos Iturregui como candidato a embajador en RD

 Joe Biden, anunció este jueves la nominación del puertorriqueño...

Jorge Feliz Pacheco propone crear el primer centro veterinario municipal en DN

“Fomentaré la tenencia responsable de mascotas y concienciaré sobre...

Dominicano preso injustamente durante 26 años interpone demanda en Estados Unidos

Peets fue exonerado de todos los cargos y el...