China pide alto el fueg0 en Gaza y ayuda humanitaria ante situación «extremadamente grave»

PEKÍN: – China instó hoy al «cese inmediato de las hostilidades» en la Franja de Gaza para «proteger a los civiles» y a aumentar la ayuda ante la «situación humanitaria extremadamente grave» que se vive en el enclave palestino.

En una rueda de prensa, la portavoz de la cancillería china Mao Ning pidió a las partes implicadas que «respeten el derecho internacional humanitario» y «eviten causar más víctimas».

Mao también exhortó a la comunidad internacional a «tomar medidas concretas» y «hacer mayores esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria» en Gaza, donde se han registrado más de 11,000 muertos y 27,000 heridos tras el ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre, que dejó 1,200 muertos y 239 secuestrados. La portavoz reafirmó el apoyo de China a «una solución política justa y duradera del problema palestino sobre la base de las resoluciones de la ONU».

Diplomáticos chinos han indicado en las últimas semanas que «la raíz del conflicto actual en Israel y Palestina se debe a la falta de garantías de los derechos del pueblo palestino» y han transmitido su apoyo a la solución de dos estados por ser «el consenso de la comunidad internacional».

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres jóvenes resultan heridos en accidente de tránsito en San Juan, hay un guardia

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Se espera lleguen unos 600 mil viajeros este diciembre

Dice Aerodom que tiene pronosticado que desde el 1 de diciembre hasta el 31, otros cien mil pasajeros lleguen por los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Catey, de Samaná e Isabela, Joaquín Balaguer, la mayoría de los pasajeros dominicanos residentes en el exterior.

Héctor Rafael Rodríguez toma posesión como nuevo arzobispo metropolitano de Santiago

En la ceremonia católica estuvieron presentes el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, así como representantes del alto clero esclesiástico, encabezado por el nuncio apostólico en el país, monseñor Piergiorgio Bertoldi.

PRM reserva diputación a Bolívar Valera y Eddy Montas, dos exmiembros del PLD

Entre los candidatos, se encuentran dos exmiembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD): Bolívar Valera, quien buscará la diputación para la circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo y Eddy Montas para la circunscripción 1 de San Cristóbal.