Leonel califica de burla les pidan a usuarios disminuir consumo energía eléctrica

NUEVA YORK: . – El presidente del Parido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, calificó este sábado como una burla del ministro de Energía, Antonio Almonte, pedir a los consumidores en medio de tantos apagones, que disminuya el consumo de energía.

“Es una cosa que la veo como una burla al pueblo dominicano, ¿Primero apagones, luego aumentan la tarifa y luego que disminuyan el consumo?”, dijo Fernández. El expresidente de la República invitó al Gobierno a ser “más eficiente en lo que hacen” y garantizar el servicio de energía eléctrica a la población. Fernández, quien es precandidato presidencial de la FP, se expresó en estos términos en una conversación con periodistas, durante su recorrido por Estados Unidos donde participa en actividades con la diáspora dominicana.

Explicó que cuando el PRM asumió el poder, encontró un sistema eléctrico que en gran parte de la geografía nacional contaba con circuito 24 horas.

«Durante nuestra gestión, el país llegó a tener circuito de 24 horas ininterrumpidas. Se garantizaba el pago, la gente estaba cumpliendo y había un suministro eléctrico que era eficiente, que era asequible. Hoy día eso se ha perdido, es parte del retroceso que este Gobierno representa”, indicó el exmandatario.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apres4n haitiano sustrayendo animales de finca para llevarlos a Haití en Dajabón

Un haitiano fue apresado al intentar trasladar hacia Haití...

Tornado deja más de 15 casas sin techos en Salcedo

Un fuerte tornado azotó este municipio pasado el mediodía...

(VIDEO) Vientos d3struyen techos de varias viviendas en Mao

Un ventarrón destruyó este sábado los techos de varias...

Alcaldía de SDN realiza operativo de limpieza ante posibles lluvias

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó que realizó...