Detienen tres dominicanos al intentar ingresar ilegalmente a Puerto Rico

PUERTO RICO:  Fueron detenidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), tres dominicanos que intentaron llegar ilegalmente como polizones en una barcaza hacia Puerto Rico.

Las tres personas iban a bordo de un remolcador, de nombre Indian Dawn, que opera en la costa sur de la isla, que arrastraba una barcaza de nombre Sea Crest, desplazándose desde Lake Charles, en Luisiana, al puerto de Guayanilla. Los inmigrantes indocumentados abordaron la embarcación cerca de Samaná, República Dominicana, mientras la embarcación transitaba por la zona y fueron detenidos al arribar al muelle después de saltar al agua tratando de escapar de las autoridades.

En un comunicado el CBP, los oficiales fueron alertados en el puerto de Ponce por oficiales de la Policía de Puerto Rico sobre unos posibles polizones a bordo de un remolcador.

«Incidentes como estos son una clara indicación de los grandes esfuerzos y riesgos personales que las personas están dispuestas a correr para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos», dijo Julio Chacón, director del puerto de Ponce de CBP.

Para el mes de marzo, la CBP y la Guardia Costera estadounidense detuvieron a 18 polizones de la República Dominicana que saltaron a la Bahía de San Juan desde una barcaza que llegaba después de un viaje desde Jacksonville, Florida.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...