Terremoto en Ecuador deja al menos cuatro muertos, causa amplios daños

ECUADOR, República Dominicana.- Un fuerte sismo sacudió el sábado la región alrededor de la segunda ciudad más grande de Ecuador, matando al menos a cuatro personas, dañando casas y edificios, y enviando a los residentes aterrorizados a las calles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de magnitud 6,7 en la región costera de Guayas en el país. Tuvo su centro a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Guayaquil, que ancla un área metropolitana de más de 3 millones de personas.

El presidente Guillermo Lasso tuiteó un mensaje pidiendo a los residentes que mantengan la calma.

La agencia de respuesta a emergencias del país sudamericano, la Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que una persona murió en la comunidad andina de Cuenca. La víctima era un pasajero en un vehículo atrapado bajo los escombros de una casa. Otras tres personas murieron en el estado costero de El Oro, informó la agencia.

En Guayaquil, a unos 270 kilómetros (170 millas) al suroeste de la capital, Quito, las autoridades reportaron grietas en edificios y viviendas, así como algunos muros derrumbados. Las autoridades ordenaron el cierre de tres túneles vehiculares.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran a personas reunidas en las calles de Guayaquil y comunidades cercanas. Las personas reportaron objetos cayendo dentro de sus casas.

Un video publicado en línea mostró tres anclas de un dardo de espectáculo desde el escritorio de su estudio mientras el set se sacudía. Inicialmente trataron de sacudirlo como un terremoto menor, pero pronto huyeron de la cámara. Un presentador indicó que el programa tendría una pausa comercial, mientras que otro repetía: “Dios mío, Dios mío”.

Se hundió un muelle en la ciudad de Machala. El sismo también se sintió en el norte de Perú.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...