Claude Joseph felicita acción de EE.UU. de detener importación de azúcar

HAITI: – El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph felicitó a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden por prohibir la importación de azúcar dominicana y sus productos derivados.

“Felicito a la administración Biden por prohibir la importación de azúcar dominicana y sus productos derivados en protesta por las prácticas inhumanas y numerosas violaciones de las normas laborales internacionales observadas en una gran empresa en la RD”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detendrán los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation, desde este mismo miércoles, 23 de noviembre.

"CBP emitió una orden de detención de descargo (WRO en inglés) contra Central Romana basándose en información que razonablemente indica el uso de trabajo forzoso contra sus trabajadores. La CBP identificó al menos cinco de los indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación, en particular, abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones abusivas de trabajo y de vida, y exceso de horas extras", señala un comunicado de la entidad, publicado en su portal de internet.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apresan tres hombres durante allanamientos simultáneos en Santiago

Según informaron, en los allanamientos apresaron tres personas, ocupándoles...

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la PN

El movimiento se produce a raíz del desmentido del...

Sociólogo dice hay falta de ética en firmas encuestadoras dominicanas

Mercedes resaltó que cuando se realizan encuestas con muestras...

Tras derrota, cuestionan la Alianza Rescate RD

Mientras que la Fuerza del Pueblo y el Partido...