Doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa anuncia apertura de oficina en Boston

El funcionario destacó que estas oficinas tienen el objetivo de garantizar a los dominicanos y dominicanas que emigraron hacia el extranjero la oportunidad de acceder a servicios de salud de la más alta calidad, para ellos, sus dependientes y familiares independientemente de que estos se encuentren en la República Dominicana.

Boston, Masschusetts: El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, informó que avanzan de manera significativa los aprestos de lugar para abrir la cuarta oficina de la administradora de riesgo de salud para los dominicanos radicados en Boston, Masschusetts. Con esta próxima apertura buscan beneficiar a los dominicanos que residen en esa ciudad de los Estados Unidos.

Esta información fue ofrecida durante su participación en la ciudad de Lawrence, Masschusetts, atendiendo a una invitación del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quienes sostuvieron varios encuentros con la comunidad dominicana y otras autoridades.

El doctor Santiago Hazim explicó que para agilizar los procesos mantienen una constante comunicación con el cónsul de Boston, Enrique García, “hace apenas algunas semanas visitamos el estado de Massachusetts en Boston, donde nos reunimos con el cónsul estuvimos completando todo el proceso para que nuestros ciudadanos que viven allí también puedan optar por el plan SeNaSa Larimar y que estos puedan tener acceso a los servicios que ofrece, cuando se encuentren en territorio dominicano”.

El funcionario destacó que estas oficinas tienen el objetivo de garantizar a los dominicanos y dominicanas que emigraron hacia el extranjero la oportunidad de acceder a servicios de salud de la más alta calidad, para ellos, sus dependientes y familiares independientemente de que estos se encuentren en la República Dominicana.

Recordó que la apertura de estos espacios fue anunciada por el presidente Luis Abinader con el propósito de retribuir a los dominicanos radicados en el extranjero todo lo que han hecho por su país.

Hasta el momento, SeNaSa tiene oficinas funcionando en New York, New Jersey y Philadelphia.

Reconocimientos

Durante su recorrido por la ciudad de Boston, el doctor Santiago Hazim fue reconocido por Premios Dominicanismo, por su trayectoria y aportes realizados a la medicina dominicana. Este le fue entregado por Brian De Peña, alcalde de la ciudad de Lawrence Masschusetts.

Estos premios tienen la finalidad de reconocer a los dominicanos y dominicanas que han destacado a nivel mundial en diversas áreas.

También el representante de la Cámara en Massachusetts, el señor Frank Moran entregó a nombre de la comunidad trabajadora otro reconocimiento por su compromiso hacia la comunidad que radica en el exterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...