“Que me devuelvan mi vaina”, dice Trump sobre documentos incautados en su complejo

“¡Oh, genial! Se acaba de enterar de que el FBI, en su ahora famosa redada de Mar-a-Lago, se llevó cajas de material privilegiado de «abogado-cliente», y también material privilegiado «ejecutivo», que a sabiendas no deberían haber tomado», dijo Trump en su sitio de Truth Social. El inventario muestra que entre la documentación requisada figuran veintiséis cajas etiquetadas cada una con un número, así como varias carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de "alto secreto" o "confidencial".

ESTADOS UNIDOS: – El expresidente Donald Trump pidió este domingo al Departamento de Justicia que devolviera los montones de documentos que los agentes del FBI incautaron en su complejo de Mar-a-Lago la semana pasada, señalando un informe que decía que la información estaba cubierta por el privilegio abogado-cliente o ejecutivo.

“¡Oh, genial! Se acaba de enterar de que el FBI, en su ahora famosa redada de Mar-a-Lago, se llevó cajas de material privilegiado de «abogado-cliente», y también material privilegiado «ejecutivo», que a sabiendas no deberían haber tomado», dijo Trump en su sitio de Truth Social.

“En copia de esta VERDAD, solicito respetuosamente que estos documentos se devuelvan inmediatamente al lugar desde el que fueron tomados. ¡Gracias!», dijo el expresidente en la publicación.

Fox News informó, citando fuentes cercanas a la investigación, que al equipo Trump fue dicho que al menos cinco casillas, etiquetadas como A-14, A-26, A-43, A-13, A-33 y un conjunto de documentos, tomadas bajo la autoridad de la orden de registro contenían información cubierta por el privilegio abogado-cliente o ejecutivo.

Los documentos se encontraban entre un alijo de materiales tomados de la casa palaciega de Trump en Palm Beach el lunes pasado, incluyendo carpetas de fotos, una nota manuscrita, una caja de documentos encuadernada en cuero, una «concesión ejecutiva de clemencia» para el ayudante de toda la vida Roger Stone, según una lista de propiedades de artículos publicada.

Los agentes también encontraron 11 cajas de documentos clasificados de información marcados con diferentes niveles de seguridad, incluyendo alto secreto, confidencial y «TS/SCI», que se refiere a la información compartimentada de alto secreto/sensible, una categoría especial destinada a proteger los secretos más delicados del país.

Trump ha disputado que los documentos fueron clasificados, alegando que los había desclasificado.

Un representante del 45o presidente, John Solomon, leyó una declaración en Fox News el viernes por la noche afirmando que Trump tenía una «orden permanente» durante su tiempo en la Casa Blanca de que «los documentos retirados de la Oficina Oval y llevados a la residencia se consideraban desclasificados en el momento en que los retiró».

Pero un miembro del equipo legal de Trump firmó una declaración escrita en junio durante una visita de funcionarios del Departamento de Justicia que afirmaban que todo el material clasificado en Mar-a-Lago había sido devuelto al gobierno, informó el sábado el New York Times.

La orden dice que los agentes federales estaban investigando posibles violaciones de la ley federal, incluida la Ley de Espionaje.

Los tres estatutos prohíben la recopilación, transmisión o pérdida de información de defensa, la ocultación, eliminación o mutilación de documentos, o la destrucción y alternancia de falsificación de registros en las sondas federales.

Y aunque los presidentes tienen un amplio margen para desclasificar documentos mientras están en el cargo, ese poder termina una vez que dejan el cargo.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...