Connect with us

Internacionales

Ciudad de México reabre cines, museos y teatros tras dos meses cerrados

Published

on

MÉXICO.- La Ciudad de México abrirá a partir del próximo lunes cines, teatros y museos, cerrados desde el pasado diciembre, gracias a un descenso continuado en las cifras de hospitalizados, informó este viernes el Gobierno capitalino.

En una conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, se anunció que cines y teatros podrán recibir al público hasta las 20.00 horas con un aforo del 20 %, mientras los museos podrán abrir hasta las 19.00 horas también con un aforo del 20 %.

Asimismo, los restaurantes, que operan desde hace varias semanas con terrazas al exterior, podrán ofrecer servicio en el interior de los establecimientos con un aforo del 30 % hasta las 19.00 horas y solamente cuando estén ocupadas todas las mesas del exterior.

Podrán reanudar también su actividad los juegos mecánicos que sean de manera aislada y al aire libre.

La capital y el colindante Estado de México decretaron el 18 de diciembre, a las puertas de las fiestas navideñas, el semáforo rojo por el “riesgo máximo” de contagios, lo que implicó el cierre de toda la economía no esencial.

El sector cultural ha levantado la voz desde entonces para pedir la apertura de museos, cines y teatros con protocolos sanitarios, e incluso se ha hablado de una posible quiebra de la cadena Cinemex, la segunda más grande del país.

Pese a las aperturas anunciadas este viernes, seguirán cerradas las escuelas, los bares, las discotecas, los espectáculos masivos, los eventos deportivos, los casinos, las boleras, los centros de convenciones, los circos, los parques de diversiones, las oficinas de grandes corporativos y los centros de masaje.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó en la conferencia de prensa que los avances en la reapertura son posibles gracias al descenso de hospitalizaciones y contagios.

Según los datos presentados por el Gobierno capitalino, la cifra de personas en hospitales pasó durante la última semana de 5.059 a 4.393. El pico fue el 21 de enero con 7.401.

En este sentido, la ocupación hospitalaria de la capital se redujo en una semana del 58 % al 53,26 %.

Desde el inicio de la pandemia en México a finales de febrero de 2020, la ciudad registra 549.785 contagios confirmados acumulados y 34.706 fallecidos, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes.

El funcionario se mostró positivo con respecto a los datos recientes y, aunque insistió en la necesidad de no bajar la guardia, destacó el “destacado descenso continuado”.

FUENTE:elnuevodiario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.