Connect with us

Internacionales

¡Siguen los problemas con aviones Boeing 777! Otro aterriza de emergencia en Moscú

Published

on

Un Boeing 777 de la compañía rusa Rossiya debió efectuar el viernes un aterrizaje de emergencia en Moscú tras un problema de motor, una semana después de un espectacular incidente de reactor en un aparato similar en Estados Unidos.

“Durante el vuelo carguero 4520 Hong Kong-Madrid, se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor”, indicó a la AFP la compañía en un comunicado. Agregó que “la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en Moscú”.

“El aterrizaje transcurrió normalmente. El avión reanuda vuelo a Madrid después de las 12H00 (09H00 GMT)”, agregó Rossiya, una filial de la compañía pública rusa Aeroflot.

Los sitios especializados confirmaron que el aparato era un Boeing 777.

La semana pasada se incendió el motor derecho de un Boeing 777 que acababa de despegar de Denver (Colorado, centro de Estados Unidos) hacia Honolulu (Hawái), con 231 pasajeros y 10 tripulantes, lo que obligó a los pilotos a regresar de inmediato al aeropuerto de salida. Nadie resultó herido y el aparato pudo aterrizar.

Se ignora aún si el Boeing 777 que efectuó el aterrizaje de emergencia en Moscú este viernes estaba equipado con el mismo tipo de motor que el aparato que despegó de Denver.

Más de 120 Boeing 777 equipados con cierto tipo de motores Pratt & Whitney PW4000 fueron inmovilizados en todo el mundo tras el incidente de la semana pasada. AFP

fuente:eljacaguero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.