Flujo de tráfico aéreo desde RD a Haití ha disminuido “considerablemente”

Las Américas, RD

El presidente de la línea aérea Air Century, Omar Chaín, reveló que el flujo de pasajeros desde la República Dominicana hacia Haití se ha reducido “considerablemente” tras la crisis política y social que sacude a ese vecino país.

Chaín explicó que durante la semana en varias ocasiones ha sido necesario cancelar la frecuencia de Air Century, hacia Puerto Príncipe, por la poca demanda de pasajeros.

“Desde que comenzó el mes de enero esa frecuencia de República Dominicana, Haití ha bajado muchísimo”, expresó el presidente de Air Century.

Además agrego que los días lunes y viernes de cada semana el vuelo hacia ese destino salían con un buen porcentaje de ocupación, pero que debido a los problemas políticos y sociales que afectan a ese vecino país, el flujo ha disminuido.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recomendó a la población dominicana no viajar a Haití si no es necesario tras secuestro de dos hermanos ciudadanos en Puerto Príncipe desde el pasado sábado.

“Quisiera hacer una alerta de considerar de viajar a Haití solo en casos esenciales en este momento dado lo ocurrido, la prudencia indica no viajar a Haití salvo que sea necesario ese tipo de viaje”, exhortó el canciller al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Con relación a la situación por la que está pasando la aviación comercial en la República Dominicana, Chaín dijo que está en los actuales momentos está de “capa caída”, debido a las secuelas de la pandemia del Covid-19 y deploró las altas tasas impositivas que aplican las autoridades aeronáuticas dominicanas en perjuicio de líneas aéreas nacionales.

El mismo destacó que estas tasas aeronáuticas y aeroportuarias son extremadamente excesivas en comparación con los demás países del área del Caribe y de Centroamérica e indico que países como Cuba donde la aerolínea realizaba tres vuelos semanales, hacia La Habana, ahora solo se le está permitiendo una sola operación, después de la pandemia.

Este precisó que en el caso de Aruba y Curazao, donde tenían cinco y seis vuelos a la semana, ahora solo pueden operan una sola frecuencia.

Chaín citó el caso de las operaciones de vuelos de Air Century hacia la isla de San Martin, donde realizaban dijo hacia cinco vuelos a la semana y ahora con la crisis también solo realizan uno.

La línea opera su vuelo hacia Haití entre el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, de Santo Domingo; y la terminal Toussaint Louverture de, Puerto Príncipe.

En sus operaciones la aerolínea de capital dominicana utiliza aeronaves Britisch con capacidad para transportar 34 pasajeros.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...