Autoridades canadienses confirman la muerte de 6 pescadores en el Atlántico

TORONTO, CANADÁ.- Las autoridades canadienses confirmó este jueves que los seis tripulantes de un pesquero que desapareció en las aguas del Atlántico en la mañana del martes han muerto, y que se han suspendido las labores de rescate.

El Centro Conjunto de Coordinación de Rescate Marino de las Fuerzas Armadas canadienses señaló la noche del miércoles que había suspendido la búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron en la bahía de Fundy, en la costa atlántica de Canadá, cuando su pesquero se hundió.

“Desgraciadamente, se ha suspendido la búsqueda de los pescadores desaparecidos debido a los resultados de la búsqueda en las pasadas 36 horas, una búsqueda que ha cubierto más de 260 millas marítimas cuadradas por mar y aire, así como por los factores meteorológicos”, dijo el centro en Twitter.

En declaraciones este jueves a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, el teniente comandante Brian Owens, señaló que “la temperatura del agua, el viento, las corrientes, la evidencia que encontramos con los restos del naufragio” motivó la decisión de suspender las labores de rescate.

El cuerpo de un sexto tripulante del pesquero, Chief William Saulis, fue localizado por los equipos de rescate en la noche del martes.

La Policía Montada de la provincia de Nueva Escocia informó que iniciará el viernes la búsqueda de los pescadores desaparecidos en las orillas cercanas al lugar del naufragio, una vez que mejoren las condiciones meteorológicas.

La Policía señaló que las labores de rescate serán ahora de recuperación.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió de que la región sufrirá este jueves una tormenta que dejará entre 15 y 25 centímetros de nieve.

Las autoridades creen que el pesquero se hundió poco antes de las 6.00 hora local del martes (10.00 GMT) cuando se recibió una señal de la baliza de emergencia del Chief William Saulis.

Un helicóptero del servicio de rescate marino localizó ese mismo día restos del navío, y dos botes salvavidas vacíos aparecieron en una playa de Nueva Escocia.

Medios locales señalaron que uno de los pescadores desaparecidos, Leonard Gabriel, de 55 años de edad, tenía 12 hijos.

Las autoridades no han señalado las causas del naufragio, pero pescadores de la zona declararon a CBC que posiblemente una ola de grandes dimensiones volteó la embarcación cuando los tripulantes se encontraban durmiendo bajo la cubierta, por lo que no habrían tenido tiempo para utilizar los botes salvavidas.

En 2018, 17 pescadores murieron en la provincia de Nueva Escocia en accidentes. Entre 2011 y 2017, 63 pescadores murieron en Canadá, lo que convierte la profesión en una de las más letales en el país.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Varían medida de coerción a la pastora Rossy Guzmán

La presidenta del tribunal, Esmirna Gisselle Méndez, acogió solicitud...

Denuncian delincuentes mantienen en zozobra a residentes en sector Control de Los Guaricanos

Los residentes, quienes no quisieron ser identificados por miedo...

Ginecoobstetra destaca desafíos del embarazo en mujeres con enfermedad falciforme

La ginecoobstetra enfatizó que las mujeres embarazadas con falsemia...

Directora regional Educación en Mao llama a rechazar paro anunciado por ADP

Me dirijo a ustedes en un momento crucial para...