China suma 7 nuevos positivos por coronavirus, todos ellos importados

PEKÍN. – La Comisión Nacional de Salud de China informó este miércoles de 7 nuevos positivos por COVID-19 detectados el miércoles, todos ellos procedentes del exterior -diez menos que en la víspera-, con lo que el país asiático acumula ya cuatro días sin registrar casos locales de coronavirus.

Los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 1) y Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Jiangxi (este, 3), Sichuan (centro, 1) y Shandong (este, 1).

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.895 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 808.715 contactos cercanos con infectados, de los cuales 16.369 continúan en observación.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 22 nuevos casos en este último informe, y el total de personas en esas circunstancias bajo observación es de 352.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 4.586 positivos que causaron 72 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 486 casos de los que siete han muerto.

El rebrote en Hong Kong ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación, mientras algunos expertos locales han señalado que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera oleada del coronavirus.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un barco naufraga y un pescador muere durante incidentes marítimos en Puerto Plata

Se trata del barco pesquero “Princesa Jenny” propiedad del...

Pascal Peña Pérez: “No existen condiciones para una tercera guerra mundial”

“Con cada conflicto bélico que surge, se habla de...

Psicóloga insta enfocar salud mental en personas que laboren con niños tras caso de guardería

“Es una situación lamentable y es que la salud...

DGII recaudó RD$72,096.8 millones en febrero 2026; ITBIS aportó RD$19,222.0 millones

La institución explicó que este desempeño permitió alcanzar un...