OMS llama a los países a entrar en cuarentena

Ginebra

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este miércoles de “enemigo de la humanidad” al nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas en el mundo desde su aparición a fines de diciembre en China.

“Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

Más de 200.000 casos fueron informados a la OMS, y más de 8.000 personas murieron, dijo, subrayando que más de 80% de los infectados se registraron en Europa y Asia.

El jefe de la OMS pidió una vez al conjunto de la comunidad internacional movilizarse, insistiendo en el hecho de que África “debe despertarse”.

El 11 de marzo, la OMS calificó a la epidemia de Covid-19 de “pandemia”, empujando a varios países a tomar medidas excepcionales.

Corea del Sur, un ejemplo
La entidad destacó que Corea del Sur debe ser el ejemplo a seguir por muchos países para poder vencer la pandemia, por su rápida y acertada estrategia en la lucha contra el Covid-19. “Estamos trabajando junto a otros países con transmisión comunitaria para aplicar las lecciones aprendidas en Corea del Sur y otras partes, y adaptarlas en sus contextos locales”, declaró Tedros.

El médico etíope recordó que Corea del Sur combinó la concienciación de su ciudadanía con la expansión de la capacidad de sus laboratorios para testar posibles casos, racionó el uso de mascarillas y practicó un exhaustivo seguimiento de contactos con pacientes en determinadas áreas afectadas.

Además, aisló casos sospechosos en instalaciones diferentes a los domicilios o los hospitales, permitiendo que de 800 casos diarios en el peor momento del brote en ese país se pase a los 90 actuales.

Ensayo.
La OMS está coordinando a expertos de distintos países para que compartan información en la investigación de tratamientos para los positivos por coronavirus, el llamado Ensayo de Solidaridad, al que se han unido por ahora laboratorios de países.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Pobreza y falta de políticas públicas impactan niñez dominicana, afirma Kenia Lora

Lora calificó como preocupante la situación de la niñez...

La inflación interanual de la energía en Latinoamérica bajó en diciembre al 0,83 %

Por su parte, la inflación energética mensual resultó ser...

El oro cae más del 4,5 % y la plata el 6,5 % ante la subida de los bonos y del dólar

Un dólar más fuerte encarece las materias primas cotizadas...

Vladimir Jr. se llevó consigo la magia del Clásico Mundial

“Fue una gran experiencia. La disfruté mucho”, dijo Guerrero....