Políticos en NY consideran sospechan no habrá elecciones en exterior

NUEVA YORK.– El compromiso que hiciera el director del Voto Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, frente a los partidos políticos dominicanos, durante su última visita a esta ciudad, muchos consideran este viernes que la Junta Centra Electoral (JCE) promete y no cumple, y sospechan que no habrá elecciones en el exterior.

Basan su criterio debido a que el pasado 15 de enero Cruz Herasme, junto al juez Roberto Saladín, prometió a los partidos políticos: “Los talleres van a empezar primero con los instructores en el mes de febrero para inmediatamente continuar con los miembros aspirantes a colegios electorales, o sea, ya eso arranca ahora, no es dizque para después, ya arrancamos.”

Añadiendo: “Por eso les decíamos que si o si, la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) quedará formada en la primera semana de febrero, porque tiene que haber quien administre el proceso aquí, estamos de acuerdo, o sea, ya el calendario arrancó con esta visita que estamos celebrando en NY”, expresó el funcionario electoral.

Para Luis Ferreras, presidente del BIS: “La JCE no tiene interés que se hagan elecciones en el exterior, no ha cumplido con nada de lo prometido a tiempo, no ha entregado el padrón, para estos tiempos estaba casi todo listo y se habían tomado muchos entrenamientos”, la logística lleva tiempo, dedicación y todavía no han hecho gestiones ante el Departamento de Educación-NY para los locales y es para no celebrar elecciones en ultramar.”

Héctor Ferreiras, del Partido Reformista Social Cristino (PRSC): “Ha habido negligencia, el proceso actual debió estar avanzado en un 80% y estamos de cero. La “Junta” está jugando para abortar las elecciones en el exterior. “Hay falta de información, nadie sabe nada, no dan una información concreta,  y entonces vienen y dicen que vamos hacer y estamos haciendo, pero no es la realidad de las cosas, situación que nos preocupa.”

Nelson Herrera del Frente Amplio: Esa actitud de reincidencia en incumplir los acuerdos es de preocupación. Es como que aún  la JCE y el gobierno de Danilo Medina insisten en un certamen electoral viciado. La oposición en el  exterior debe poner los puntos sobre las “íes” y exigir informaciones precisas y estar preparado para dar respuestas a la respuesta que sea.

Para Julio Mateo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM): “Si hay un boicot lo vamos a enfrentar en el terreno que sea. Ya nos hicieron una charlatanería con las primarias en el exterior y no nos van a venir con lo mismo,  estamos firmes de que en el exterior tienen que celebrarse  las elecciones”. “Ellos (JCE) mandan señales peligrosas.”

Víctor Senise, de Dominicanos por el Cambio: “La JCE no es confiable, históricamente nos ha dejado trauma, cada cuatro años esperamos un buen desenvolvimiento del organismo electoral que sirva como modelo para poder exhibir nuestra democracia  por el mundo, pero es frustrante  que cada cuatro años recibimos la negatividad de un equipo de hombres que no colaboran con el proceso histórico y político que necesita la RD”.

Para Fidel Casilla, presidente del Partido Revolucionario Dominicano: “Nuestra posición es la que tome nuestro partido aliado el PLD, cuyo delegado en NY.

Mientras que  Pedro Zorrilla no quiso opinar, igualmente que Rosy García de la APD, Nelson Ureña del PCR y Alejandro -Tontón- Rodríguez del PRM.

FUENTE:elnuevodiario

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Lo que el béisbol puede enseñarnos sobre invertir en bienes raíces

Curiosamente, esa misma realidad se aplica también al mundo...

Aprueban ley que regula uso de medios en procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial

Las reformas legislativas amplían las facilidades tecnológicas y normativas...

Vuelos entre RD y Venezuela quedan oficialmente reanudados tras casi dos años de suspensión

La aeronave aterrizó procedente de Caracas y posteriormente despegó...

Eduardo Martínez critica gestión del director de la Policía por aumento de la delincuencia

Martínez sostuvo que tras la designación de Cruz Cruz...