Dos dominicanos son sentenciados a 50 años de prisión en Rhode Island

NUEVA YORK:  La jueza Kristin E. Rodgers de la Corte Superior del distrito de Providence (Rhode Island), condenó a dos dominicanos y un afroamericano a cincuenta años de cárcel tras ser encontrados culpables de numerosos atracos a mano armada, secuestro y tortura.

Los dominicanos sentenciados fueron identificados como José Rodríguez y Pedro Gómez, y su cómplice, el afroamericano Andre Savage.

Los tres, andaban enmascarados y secuestraron a una familia, incluyendo a un niño de 8 años de edad, pero el sargento Michael Wheeler, en rol de negociador los convenció de que liberaran a los rehenes, después de hablar con los ladrones durante una hora, agrega el informe de las autoridades.

Los abogados de los condenados no disputaron  los cargos, dijo el fiscal general del estado de Rhode Island, Peter F. Neronha, en un comunicado de prensa.

Rodríguez, de 33 años, se declaró culpable de robo, usando un arma de fuego durante un delito violento, posesión de una pistola sin licencia, conspiración para cometer robo y posesión de tres pistolas después de ser condenado por un delito de violencia. La jueza declaró a Rodríguez como un delincuente reincidente.

Lo sentenció a  60 años con opción de pedir libertad condicional cuando cumpla 50, pero 20 de esos años no se concederán en libertad condicional, además de una sentencia suspendida de 30 años.

Gómez, de 29 años, se declaró robo, usando un arma de fuego durante un delito de violencia, posesión de una pistola sin licencia, conspiración para cometer un robo y posesión de tres pistolas después de ser condenado por un delito violento.

La magistrada sentenció a Gómez a 50 años con 30 en la cárcel y 20 años suspendidos.

Savage, de 24 años, se declaró culpable de robo, usando un arma de fuego durante un delito de violencia, conspiración para cometer un robo y posesión de tres pistolas después de ser condenado por un delito de violencia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...