Contactanos

Internacionales

EE.UU. ejecuta en la silla eléctrica a un hombre por quemar viva a su exnovia

Avatar

Publicado

en

18703138-0085495b-ed4e-46f0-928b-e2da28b0e172-large16x9-leroyhalljr.dousestracicrozieringasolinesetsheronfire1991wtvcarchivephototndept.ofcorrectionscrozierfamily

 El estado de Tennessee (Estados Unidos) ejecutó este viernes en la silla eléctrica a Leroy Hall Jr., un hombre condenado a muerte por asesinar a su exnovia quemándola viva en 1991.

A Hall, un hombre blanco de 53 años, lo declararon muerto a las 19.26 hora local (01.26 del viernes GMT) tras recibir dos descargas eléctricas en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, según notificó el Departamento Correccional de Tennessee.

Hall eligió la silla eléctrica como método de ejecución frente a una inyección letal, siendo el cuarto reo en poco más de un año que prefiere morir electrocutado en Tennessee. Ningún otro estado ha hecho uso de la silla eléctrica desde 2013.

Primero, recibió una descarga de 1.750 voltios durante 20 segundos, seguida por una pausa de 15 segundos y una segunda descarga de otros 1.750 voltios en 15 segundos antes de ser declarado muerto.

Hall fue ejecutado este jueves por el asesinato de su exnovia Traci Crozier la noche del 16 de abril de 1991. En ese entonces tenían 24 y 22 años, respectivamente.

Semanas antes del asesinato, Crozier había roto la relación con Hall después de cinco años de convivencia.

La noche del asesinato, Hall echó gasolina al vehículo de Crozier estando ella dentro, y después le prendió fuego. La mujer sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo y murió horas después en el hospital.

Según un artículo del diario local The Tennessean, los médicos del Hospital Erlanger de Chattanooga, donde murió Crozier, declararon que las quemaduras de la mujer eran las peores que jamás habían tratado.

Una vez detenido, el hoy ejecutado confesó el asesinato y dijo a los investigadores que le prendió fuego a Crozier porque ella no quiso retomar la relación y se burló de él.

Antes de su ejecución, el estado de Tennessee le sirvió a Hall una última cena a su elección, que consistió en un sándwich de carne y queso conocido como “Philly cheestake”, dos raciones de aros de cebolla, de postre una porción de pastel de queso y un refresco.

La de Hall fue la tercera ejecución del año en Tennessee y la 21 en todo el país. Desde que la Justicia de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, 1.511 personas han sido ejecutadas, 12 de ellas en Tennessee. EFE

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Francia roza los 28,500 muertos por coronavirus

Avatar

Publicado

en

Francia roza los 28,500 muertos por coronavirus

PARÍS.- Francia ha registrado 28,457 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia, indicó este lunes el Gobierno francés, que señaló que en las últimas 24 horas ha habido 90 fallecimientos en los hospitales.

En total, la epidemia ha provocado 18,112 muertes por COVID-19 en los hospitales.

La Dirección General de Sanidad había señalado este mismo lunes que no iba a haber una actualización de los datos hasta mañana, martes.

En Francia siguen hospitalizadas 16,798 personas, frente a las 19,015 de hace una semana, y de ellas 1,609 están en unidades de cuidados intensivos, aunque el saldo neto entre ingresos y altas se mantiene a la baja, con 387 personas menos en el primer caso y 46 en el segundo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Italia rebaja la curva con solo 300 contagios nuevos pero suma 92 muertos

Avatar

Publicado

en

Italia rebaja la curva con solo 300 contagios nuevos pero suma 92 muertos

ROMA.- Italia sigue doblegando la curva de contagios por coronavirus y registra hoy 300 nuevos casos, la cifra más baja desde los primeros días de la emergencia, de los cuales la mitad (148) corresponden a la región de Lombardía.

El número de casos totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero asciende ya a 230,158, de los cuáles 141,981 ya se han curado y 32,877 han muerto.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

La galaxia enana de Sagitario ha sido crucial en evolución de la Vía Láctea

Avatar

Publicado

en

La galaxia enana de Sagitario ha sido crucial en evolución de la Vía Láctea

ESPAÑA.- La galaxia enana de Sagitario ha sido crucial en la evolución de la Vía Láctea e incluso el Sol podría haberse formado a raíz de una de las interacciones entre ambas, según un estudio de un equipo internacional de investigadores.

Según informa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en España, el estudio ha sido realizado con datos de la misión Gaia, de la Agencia Espacial Europea (ESA), y lo ha realizado un equipo liderado por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias que ha publicado el resultado en la revista “Nature Astronomy”.

Para estudiar esta evolución, la misión Gaia está caracterizando simultáneamente brillos, posiciones, movimientos y composiciones químicas de una gran cantidad de estrellas individuales en nuestra galaxia.

Combinando medidas de brillo y distancia, astrónomos del IAC han determinado la luz que emiten intrínsecamente 24 millones de estrellas dentro de una esfera de 6.500 años-luz alrededor de nuestro Sol.

Mediante la comparación de sus brillos y colores con modelos estelares precisos han podido determinar la historia evolutiva de la Vía Láctea más detallada hasta la fecha, añade el IAC.

Tomás Ruiz Lara, astrofísico del IAC y primer autor del artículo, comenta que “era de esperar que nuestra Vía Láctea no hubiese formado estrellas de manera constante a lo largo de toda su historia, pero lo que no esperábamos era el hallazgo de periodos bien definidos de gran actividad”.

Hace unos 13.000 millones de años, la formación estelar era violenta y sostenida, y el ritmo al que se formaban las estrellas decreció paulatinamente con el paso del tiempo. Sin embargo, superpuestos a ese comportamiento se sucedieron drásticos episodios de formación estelar, durante los que se llegó a cuadruplicar el ritmo habitual.

El primero de esos episodios drásticos tuvo lugar hace unos 5.000 o 6.000 millones de años, seguido por otros hace 2.000, 1.000 y 100 millones de años, y no se sabía qué podía provocar estos eventos tan violentos en un sistema tan masivo como nuestra galaxia.

Los investigadores señalan que para responder a esa pregunta se debe tener en cuenta que la Vía Láctea, aunque en una zona relativamente vacía del Universo, no está totalmente aislada: junto a nuestra vecina Andrómeda (M31) y decenas de galaxias mucho más pequeñas (llamadas enanas) en órbita a su alrededor, forma el llamado Grupo Local.

Entre las galaxias enanas próximas destaca la de Sagitario, que actualmente se encuentra en plena interacción con nuestra galaxia.

Pero esto no sólo está pasando ahora, y complejas simulaciones sugieren que hace unos 5.000 o 6.000 millones de años Sagitario experimentó el primer acercamiento a la Vía Láctea.

Ese acercamiento se repitió hace 2.000 y 1.000 millones de años, coincidiendo precisamente con los eventos de formación estelar desvelados por este estudio (así como en la propia Sagitario).

Todo indica, según Carme Gallart, investigadora del IAC y miembro del equipo investigador, que estos acercamientos e interacciones entre ambos sistemas han sido capaces de espolear la formación de nuevas estrellas en nuestra galaxia, afectando drásticamente a su evolución.

Estos resultados cuestionan modelos actuales de formación estelar en galaxias y plantean límites a estudios teóricos futuros.

Una implicación inesperada de este trabajo resulta al situar en este contexto a nuestro Sistema Solar, que se formó hace unos 4.700 millones de años, a partir del colapso de una gran nube de gas y polvo.

Dice Tomás Ruiz Lara que podría ser que nuestro Sol fuera una de tantas estrellas formadas hace 5.000 millones de años, como consecuencia de la interacción entre nuestra galaxia y Sagitario.

“Y podría ser que estuviéramos siendo testigos de uno de los eventos astronómicos clave que dio lugar al mundo tal y como lo conocemos actualmente”, añade.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias