Contactanos

Internacionales

EE.UU. ejecuta en la silla eléctrica a un hombre por quemar viva a su exnovia

Avatar

Publicado

en

18703138-0085495b-ed4e-46f0-928b-e2da28b0e172-large16x9-leroyhalljr.dousestracicrozieringasolinesetsheronfire1991wtvcarchivephototndept.ofcorrectionscrozierfamily

 El estado de Tennessee (Estados Unidos) ejecutó este viernes en la silla eléctrica a Leroy Hall Jr., un hombre condenado a muerte por asesinar a su exnovia quemándola viva en 1991.

A Hall, un hombre blanco de 53 años, lo declararon muerto a las 19.26 hora local (01.26 del viernes GMT) tras recibir dos descargas eléctricas en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, según notificó el Departamento Correccional de Tennessee.

Hall eligió la silla eléctrica como método de ejecución frente a una inyección letal, siendo el cuarto reo en poco más de un año que prefiere morir electrocutado en Tennessee. Ningún otro estado ha hecho uso de la silla eléctrica desde 2013.

Primero, recibió una descarga de 1.750 voltios durante 20 segundos, seguida por una pausa de 15 segundos y una segunda descarga de otros 1.750 voltios en 15 segundos antes de ser declarado muerto.

Hall fue ejecutado este jueves por el asesinato de su exnovia Traci Crozier la noche del 16 de abril de 1991. En ese entonces tenían 24 y 22 años, respectivamente.

Semanas antes del asesinato, Crozier había roto la relación con Hall después de cinco años de convivencia.

La noche del asesinato, Hall echó gasolina al vehículo de Crozier estando ella dentro, y después le prendió fuego. La mujer sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo y murió horas después en el hospital.

Según un artículo del diario local The Tennessean, los médicos del Hospital Erlanger de Chattanooga, donde murió Crozier, declararon que las quemaduras de la mujer eran las peores que jamás habían tratado.

Una vez detenido, el hoy ejecutado confesó el asesinato y dijo a los investigadores que le prendió fuego a Crozier porque ella no quiso retomar la relación y se burló de él.

Antes de su ejecución, el estado de Tennessee le sirvió a Hall una última cena a su elección, que consistió en un sándwich de carne y queso conocido como “Philly cheestake”, dos raciones de aros de cebolla, de postre una porción de pastel de queso y un refresco.

La de Hall fue la tercera ejecución del año en Tennessee y la 21 en todo el país. Desde que la Justicia de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, 1.511 personas han sido ejecutadas, 12 de ellas en Tennessee. EFE

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Detectan el primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Avatar

Publicado

en

90c4464060611ea638882b807eeacc98068264f9-13060458-20200120160228-13067394-20200121152657

Un paciente en el estado Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra ‘bastante enferma‘ tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

El nuevo coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.

Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Al menos 12 muertos en 48 horas tras reavivarse las protestas en Irak

Avatar

Publicado

en

241d304d-imagen

BAGDAD.- Al menos doce personas perdieron la vida y otras 159 resultaron heridas en las últimas 48 horas en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad iraquíes tras reavivarse de nuevo las protestas en Irak.

El organismo público e independiente Comisión de Derechos Humanos informó hoy en un comunicado del fallecimiento de cuatro manifestantes en Bagdad, uno en la oriental provincia de Diyala, tres en la suroriental Basora y otras dos en Karbala, al sur de la capital, a los que habría que sumar dos militares muertos ayer.

Según el balance ofrecido por la comisión, Bagdad registró el mayor número de heridos en los últimos dos días, 85, mientras que el resto se produjeron en otras cuatro regiones y, excepción de 24 miembros de las fuerzas de seguridad en Basora, el resto de las víctimas son manifestantes.

La dos últimas jornadas de protestas se saldaron también con 88 detenidos en todo el país, donde se han registrado cortes de importantes carreteras, quema de neumáticos, cierre de colegios e instituciones, y la suspensión de servicios públicos, según la nota.

La Comisión ha llamado a ambas partes a evitar la violencia y colaborar para proteger las propiedades tanto públicas como privadas, además de insistir al Gobierno iraquí a que responda “urgentemente” a las demandas de los manifestantes “pacíficos”.

Además de un nuevo Gobierno no sectario y eficiente, todavía sin formar tras la dimisión a finales de noviembre del primer ministro Adel Abdelmahdi, los manifestantes exigen mejores servicios públicos y oportunidades económicas, en un país rico en petróleo pero en el que el 23 % de la población vive en la pobreza.

Las manifestaciones comenzaron el 1 de octubre y a principios de enero perdieron fuelle en medio de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, que llevó a ambos países a perpetrar ataques cruzados en territorio iraquí.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Países del mundo con la esperanza de contener un nuevo coronavirus

Avatar

Publicado

en

coronavirus-controles-efe

Países en Asia y otras regiones han instituido controles de la temperatura corporal en aeropuertos, estaciones ferroviarias y rutas con la esperanza de contener un nuevo coronavirus que se cree se originó en Wuhan, China central, y ha afectado a más de 290 personas en ese país.

La confirmación reciente de que el mal se puede contagiar entre seres humanos ha acrecentado los temores ya que millones de chinos viajan durante el feriado anual del Año Nuevo lunar.

JAPÓN Se ha detectado un caso en Japón, donde el primer ministro Shinzo Abe ha exhortado a los funcionarios a redoblar esfuerzos en los aeropuertos y otros puntos de ingreso, ya que se espera el arribo de muchos turistas chinos durante el Año Nuevo Lunar. La semana pasada, un japonés dio positivo para el coronavirus tras regresar de Wuhan.

AUSTRALIA El principal funcionario médico australiano, Brendan Murphy, dijo que personal de bioseguridad controlará a los pasajeros de los vuelos provenientes de Wuhan.

ESTADOS UNIDOS Se ha iniciado el control médico de los pasajeros provenientes de Wuhan que arriban a los aeropuertos internacionales de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron que han creado un análisis para diagnosticar el nuevo coronavirus que dará a conocer a sus socios en el país e internacionales.

HONG KONG La ciudad semiautónoma china, uno de los destinos más populares de los turistas chinos, ha instituido medidas de vigilancia, limpieza y desinfección para aviones y trenes provenientes de Wuhan. Se atribuye a la falta de información y la escasa vigilancia el hecho de que Hong Kong fuera la segunda región más afectada por la epidemia de SARS después de China continental.

COREA DEL SUR Corea del Sur, que reportó su primer caso el lunes, ha impuesto medidas estrictas de control en los aeropuertos. En el aeropuerto Incheon de Seúl, el único que recibe vuelos directos de Wuhan, las autoridades habilitaron dos puertas de ingreso especiales para los pasajeros desde esa ciudad, donde se les controla la temperatura. Desde el 2 de enero se desinfectan los salones de arribo dos veces por semana.

NIGERIA El gobierno nigeriano dice que las autoridades de salud en todos los puertos de ingreso están en alerta para casos de coronavirus que arriben al país más poblado de África. El Centro de Control de Enfermedades pide a los viajeros desde Wuhan que se presenten a un establecimiento médico si sienten algún malestar.

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica dijo que toda persona que padezca un trastorno respiratorio grave debe ser controlada si viajó a Wuhan en las últimas dos semanas o tuvo contacto con un enfermo de coronavirus.

INDIA India anunció el martes que extenderá el control de temperaturas de pasajeros provenientes de China y Hong Kong a siete aeropuertos. A bordo de los aviones se indicará a los pasajeros con fiebre o tos que han viajado a Wuhan en las últimas dos semanas que se presenten a las autoridades de salud.

SINGAPUR Y MALASIA Singapur ampliará el control de la temperatura en el aeropuerto de Changi, uno de los más transitados de Asia, a pasajeros de todos los vuelos provenientes de China a partir del miércoles. Malasia ha incrementado los controles en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

BANGLADESH Las autoridades de aviación civil de Bangladesh han ordenado el control de todos los pasajeros provenientes de China. Los que presenten síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria o dolor de garganta serán examinados.

CHINA CONTINENTAL Se responsabilizó al gobierno comunista chino por agravar el brote de SARS al ocultar información y dificultar la labor de la Organización Mundial de la Salud. Esta vez, el presidente Xi Jinping ha ordenado que “comités partidarios, gobiernos y los departamentos pertinentes de todos los niveles deben dar prioridad a la vida y salud de la gente”.

En el aeropuerto de Wuhan se controla la temperatura de todos los pasajeros que parten y se prohibió la partida de grupos turísticos. Prácticamente todos los que atienden al público, desde la policía de tránsito hasta los cajeros de bancos, deben usar cubrebocas.

Los periodistas de The Associated Press Moussa Moussa en Canberra, Australia; Kim Hyung-jin en Seúl, Corea del Sur; Cara Anna en Johannesburgo, Sudáfrica; Eileen Ng en Kuala Lumpur, Malasia, y Mari Yamaguchi en Tokio contribuyeron a este despacho.

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias