Dominicanos solicitan ante Congreso EU que OEA participe auditoría JCE

 Una representación de más de mil dominicanos entregó un comunicado ante el Congreso de Estados Unidos solicitando al congresista Adriano Espaillat y al senador Marco Rubio que canalicen el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la auditoría técnico forense que pretende realizar la Junta Central Electoral (JCE).

Además, pidieron la mediación de Espaillat y Rubio para que el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia faciliten información para investigar la relación del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, con la constructora ODEBRECHT.

Dijeron que “sectores de la sociedad dominicana han solicitado a la JCE realizar la auditoría con el acompañamiento de la OEA, entre otras organizaciones, pero no han recibido respuesta al respecto. Sin embargo, hemos visto con especial atención como la auditoría realizada por la OEA sobre el caso de Bolivia ha revelado las irregularidades que evidencian la manipulación del cómputo de las elecciones; es decir, de la voluntad popular”, expresan en el documento.

Asimismo, solicitaron “crear una comisión de observación y atención a tales fines, compuesta por integrantes del honorable Congreso de los Estados Unidos, de instituciones públicas con prestigio internacional, como el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, las cuales podrían tener información valiosa que ayude a esclarecer definitivamente el caso ODEBRECHT en República Dominicana”.

“Solo queremos que los legisladores de esta gran nación nos apoyen en esta preocupación y alerta sobre la actual situación política y democrática en nuestro país y que la JCE realice una auditoría tecnica y forense del voto automatizado junto con la OEA (como lo hizo en Bolivia) y que se investigue si Gonzalo Castillo ha tenido alguna relación ilícita con ODEBRECHT”, indicaron.

Advirtieron que “si la JCE no hace la auditoría forense junto a la OEA y el apoyo de Estados Unidos, las elecciones del 2020 serán manipuladas como fueron las primarias pasadas y se impondrá un candidato que, si no esclarecen sus relaciones sospechosas con ODEBRECHT, República Dominicana estaría en un régimen dictatorial y de corrupción, y no en una democracia”.

FUENTE:almomento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Carlos Morillo (Chijo) será el diputado más votado, dice el doctor Joan Pimentel

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Director del Centro Nacional de Sismología UASD advierte sobre amenaza sísmica en el país

El maestro Delanoy, durante su conferencia, explicó que el...

José Horacio llama al presidente Abinader a promulgar ley de atención a personas autistas

El legislador señaló que padres y madres constantemente le...

JCE destituye 42 % de los presidentes mesas electorales y 37.7 % de los secretarios

Jáquez Liranzo expresó que los 640 presidentes reemplazados, corresponden...