Ministerio de Economía agota agenda de diálogo con el BID

Washington D.C. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, agotó una productiva jornada en el marco del diálogo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para afianzar la agenda de cooperación con esta entidad. Jiménez sostuvo reuniones con los equipos técnicos y sectoriales de las áreas de infraestructura, mercados laborales, y de innovación en servicios ciudadanos. En dichos encuentros se discutió sobre el fortalecimiento de los sistemas de inversión pública, priorización de proyectos estratégicos para el desarrollo, el futuro del trabajo, y la agenda de eficiencia en el servicio público.

La delegación por parte del Ministerio de Economía de la República Dominicana estuvo encabezada por el ministro Juan Ariel Jiménez, y el representante de la República Dominicana ante el BID, Carlos Pared Vidal.

Relación basada en fuerte diálogo

A través del diálogo, el BID y República Dominicana desarrollan una agenda en común que abarca la mejora del crecimiento y el fortalecimiento de la estructura fiscal, servicios públicos de calidad y la transparencia.

“La República Dominicana y el BID tienen una asociación fuerte para diseñar e implementar proyectos estratégicos para el desarrollo de la República Dominicana. La cartera activa de proyectos, la experiencia regional, la fortaleza financiera y la agenda de conocimiento del BID contribuye significativamente a los objetivos país” explicó el licenciado Carlos Pared Vidal, quien lidera el diálogo con esta entidad.

FUENTE:elcaribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Comunitarios exigen solución ante deterioro carretera Atabalero y riesgos viales

Indicó que, pese a los reiterados llamados realizados a las autoridades para que...

COE eleva a 10 las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones

La República Dominicana se encuentra en una zona tropical...

Capturan a prófugo buscado por h0m1c1d10 en Barahona tras 16 años evadiendo la justicia

El detenido es requerido mediante la orden de arresto...