Contactanos

Internacionales

Padres pierden custodia de su hijo tras suspenderle tratamiento contra el cáncer

Avatar

Publicado

en

WhatsApp-Image-2019-09-10-at-12.07.27-PM-750x550

Estados Unidos: Un niño de cuatro años permanecerá bajo el cuidado de sus abuelos, después de que sus padres suspendieron su tratamiento de leucemia linfoblástica e iniciaron uno alternativo informaron hoy las autoridades.

El juez de la corte de circuito del condado de Hillsborough, en Nueva Jersey, Thomas Palermo, decidió que la custodia de Noah McAdams quedaría cargo de sus abuelos maternos, porque regresarlo al lado de sus padres significaría un “riesgo sustancial de negligencia inminente”.

Palermo señaló que”es la única forma de garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de Noah”.

Además determinó queTaylor Bland y Joeshua McAdams, padres del menor, deben someterse a evaluaciones de salud mental para conocer si son capaces de hacerse cargo del niño.

Durante el juicio para decidir el futuro del pequeño,sus padres aceptaron que continuarán con las quimioterapias y con el tratamiento compuesto por aceite de CBD y THC (cannabis), pero el juez no creyó en su palabra y prefirió negarles la tenencia.

“Sin la intervención de la policía, Noah aún estaría privado de la atención médica necesaria”, indicó el juez al recordar que ambos padres huyeron con el niño hacia Kentucky para no continuar con el tratamiento médico.

En la comparecencia ambos padres declararon hechos inquietantes sobre el cuidado que ofrecen a su hijo. Bland-Ball aseguró que quitó a Noah una línea PICC, que es un tubo delgado y blando que se inserta en una vena grande y que es peligrosa de retirar.

“Explicó durante el juicio que todavía se sentía cómoda quitándolo porque vio un video de YouTube sobre cómo hacerlo. Simplemente sacó la línea PICC del cuerpo de su hijo”, señaló el juez Palermo.

McAdams, por su parte, aceptó que en algunas ocasiones ha tenido conductas violentas en el hogar, así como que en 2016 fue arrestado por un delito menor de agresión doméstica que no prosperó y fue retirado un año después.

Es “una amenaza inoportuna para ellos debido a sus problemas de ira”, mencionó el juez Palermo sobre la conducta del padre de Noah.

La abogada de la pareja, Brooke Elvington, señaló para NBC News que se encuentran “devastados” ante la decisión del juez Thomas Palermo y aún consideran la apelación.

“Noah pertenece a su casa con sus padres”, reiteró Elvington.

El drama de la familia de Noah McAdams inició en abril pasado cuando fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer alojado en la sangre y la médula ósea

En el Hospital All Children’s de San Petersburgo Noah fue sometido a las dos primeras rondas de quimioterapia, pero no continuó con su tratamiento porque sus padres decidieron suspenderlo y huir para aplicarle dosis de un cuidado alternativo.

La unidad médica alertó a las autoridades sobre el comportamiento de Taylor Bland y Joshua McAdams, quienes se negaron a continuar con la terapia de Noah y a asistir a una nueva cita de valoración.

La oficina del alguacil local mencionó que los padres “se negaron a seguir con la atención médica que les salvó la vida” y emitió una alerta de persona desaparecida para el niño el 29 de abril.

Bland y McAdams respondieron que sólo buscaban una nueva opinión médica, pero ahora con un médico de Cincinnati sobre un tratamiento alternativo.

En Facebook Taylor presumió que el estado de salud de su hijo mejoró con tan sólo dos quimioterapias y un tratamiento alternativo, el cual fue compuesto por vitaminas, una dieta alcalina, colágeno y algunos tés de hierbas como romero o hepáticas.

“Los médicos se asombran de su pronta curación y fuerza!… para aquellos que preguntan, hicimos dos rondas de quimioterapia, también hemos usado romero, complejo de vitamina B, incluyendo B17, completamente alcalino dieta, romero, un extracto de hierbas hepáticas / riñón / vesícula / sangre, plata coloidal diaria, vitamina C de alta dosis, colágeno, té de champiñones Reishi y cáscara de pomelo y leche!”, escribió en su red social en abril de este año.

Añadió que continuaría con los remedios naturales durante los próximos diez años para erradicar la enfermedad de Noah.

Las autoridades no se conformaron con la explicación de los adultos responsables del niño,así que consiguieron una orden para remitirlo ante los servicios de protección infantil, pero Taylor Bland y Joshua McAdams decidieron escapar hacia Georgetown, Kentucky, donde también fueron hallados y detenidos por diversos cargos de negligencia infantil.

El niño quedó bajo el cuidado de sus abuelos, quienes deberán llevarlo a recibir las quimioterapias para curar su enfermedad.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Varias personas detenidas para fines de investigación por ataque a tiros a pareja de venezolanos

Avatar

Publicado

en

00edd81c-instantánea-70

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un hecho que llena de dolor a la sociedad dominicana fue calificado por el director de la Policía las heridas de bala ocasionadas a la pareja venezolana el pasado miércoles mientras transitaba por la intersección de la avenida 27 de febrero.

Varias personas se encuentran detenidas para fines de investigaciones por las heridas hechas al hombre identificado por la policía como Jean Carlos Vizcaíno y su esposa.

El director de la institución del orden entiende que deben buscar especialistas que les ayuden a entender el comportamiento de las personas que realizan este tipo de delitos.

El vocero de la institución policial informó que se ha agotado el protocolo que se observa en este tipo de casos. Sin embargo hasta el momento no tiene ningún responsable por el hecho.

Desde la institución policial las autoridades piden a las personas que tengan informaciones sobre el caso de las heridas a la pareja venezolana, que sean suministradas a estos por la vía que entiendan pertinentes para esclarecer el hecho.

Jean Carlos Jesús Vizcaíno Fernández, de 29 años, y su esposa Laura María Vásquez Valerio, resultaron heridos de bala cuando circulaban en un automóvil por la avenida 27 de Febrero, casi esquina Tiradentes,  la tarde del miércoles.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Varios muertos al caer avión sobre casas en ciudad colombiana de Popayán

Avatar

Publicado

en

da5c5e98-image-content-34235162-20190915154938

COLOMBIA.- Varias personas murieron este domingo al caer sobre unas viviendas un avión de la aerolínea regional Transpacífico que acababa de despegar del aeropuerto de la ciudad colombiana de Popayán (suroeste).

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el accidente ocurrió minutos después de que la aeronave, un bimotor Piper PA-31-350, despegó del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, capital departamental del Cauca.

Según medios locales, al menos seis personas fallecieron en el siniestro, que dejó completamente destruido el avión, pero hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado los fallecidos.

“Personal de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica Civil y las autoridades pertinentes se desplazan al lugar para verificar el estado de los ocupantes” del avión, señaló la Aerocivil.

El aparato, con capacidad para siete pasajeros, cubría la ruta entre Popayán y la localidad costera de López de Micay, también en el Cauca.

La entidad agregó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente, por lo que trabajadores de investigación de accidentes se encuentran en la zona para “esclarecer las posibles causas del hecho”.

Por su parte, la Alcaldía de Popayán informó en su cuenta de Twitter que la Oficina de Gestión del Riesgo atiende el accidente de la aeronave, que cayó sobre el barrio Junín, situado cerca de la pista del aeropuerto.

“El siniestro se atiende en conjunto con Bomberos Aeronáuticos, Red Hospitalaria y Bomberos de Popayán”, agregó.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

Avatar

Publicado

en

b97a44c7-cigarrillo

NUEVA YORK.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores, en un intento de “combatir el aumento del consumo de productos de vaporeo entre los jóvenes”.

Cuomo, que emitió una orden ejecutiva, también ordenó a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para atajar la venta de estos productos a los jóvenes y menores de edad.

La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años.

Además, ha adelantado que preparará una nueva legislación para combatir la “publicidad engañosa” de los cigarrillos electrónicos dirigida a jóvenes y niños.

“Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad”, aseguró el gobernador.

El anuncio de hoy sigue al lanzamiento, el viernes, de un programa educativo sobre el vaporeo y a la emisión de otra orden ejecutiva para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tabaco, para incluir cigarrillos electrónicos y la nicotina líquida.

Según el estado de Nueva York, mientras la tasa de fumar entre los estudiantes de escuela superior se redujo de un 27,1 % en el 2000 a su récord más bajo de 4,3 % en el 2016, el agresivo marketing promocionando los cigarrillos electrónicos con sabor está cambiando esa tendencia.

Advierte de que el Departamento de Salud del estado ha recibido 56 informes de médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes entre los 15 y 46 años.

Cerca del 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 % de los estudiantes de escuela superior en este estado están usando cigarrillos electrónicos.

El estado también recalca que en 2018, el 27,4 % de los estudiantes en escuela superior usaban el cigarrillo electrónico, un 160 % más que en 2014, cuando era de 10,5 por ciento.

Estas acciones coinciden con un informe publicado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York que advierte del aumento del consumo de los cigarrillos electrónicos en los colegios y de que estos vaporizadores amenazan con acabar con décadas de progreso en la lucha contra el consumo de nicotina entre los más jóvenes.

Según el informe, en 2018, un 2,6 % de los estudiantes de 11 y 12 años aseguraron haber fumado al menos una vez en los 30 días previos a la encuesta.

Un porcentaje que aumenta al 9 % en los estudiantes de séptimo grado (entre 12 y 13 años) y al 8,4 % en los de octavo grado (entre 13 y 14 años).

FUENTE:noticiassin.com

Seguir Leyendo
Juan Carlos de los Santos 2020
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias