Contactanos

Internacionales

Anciana arrestada por apuñalar a su esposo discapacitado

Avatar

Publicado

en

Judith Wysocki (70) se entregó y fue arrestada en la escena luego de que su esposo discapacitado de 71 años fuese apuñalado en su silla de ruedas.

La policía de Nueva Jersey arrestó a la anciana por múltiples cargos, incluido intento de asesinato, posesión de un arma para un propósito ilegal y negligencia de una persona mayor o discapacitada.

Wysocki se entregó a la ambulancia que fue solicitada en la casa en Woodland Park después del apuñalamiento. No está claro si fue ella misma quien hizo la llamada.

La sospechosa quedó bajo custodia en la cárcel del condado Passaic. La víctima de 71 años sufrió una herida de arma blanca no mortal y fue tratada en el Centro Médico Regional de Saint Joseph en Paterson, informó Pix11.

Los vecinos no saben lo que pasó, pero comentaron que cuidar a su esposo discapacitado se había vuelto más difícil para Wysocki, resaltó ABC News.

Si es declarada culpable de intento de asesinato, Wysocki podría ser sentenciada a 10 a 20 años en la prisión estatal de Nueva Jersey. Los otros cargos conllevan sentencias de hasta cinco años.

La Fiscalía del Condado Passaic pide a quien tenga información adicional llamar al 1-877-370-PCPO; enviar un correo electrónico a tips@passaiccountynj.org; o comunicarse con el Departamento de Policía de Woodland Park al 973-345-8116.

Fuente: elpulmondelademocracia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

OMS subraya que hay que seguir estudiando origen COVID en China, no en España

Avatar

Publicado

en

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó hoy por primera vez un reciente estudio que detectó el coronavirus causante de la COVID-19 en aguas residuales de Barcelona ya en marzo de 2019, pero aseguró que hay que seguir centrados en investigar el origen de la enfermedad en China.

“Estos estudios pueden ser importantes, pero a la hora de investigar esta enfermedad en humanos hay que ir al epicentro, y los primeros casos se detectaron en Wuhan (China), desde donde se expandió la enfermedad”, subrayó al respecto el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

“Es muy importante que empecemos la investigación allí donde comenzó la enfermedad en humanos, otros hallazgos en otros lugares pueden ser una distracción”, afirmó el experto irlandés en rueda de prensa.

Ryan comentó de esta forma el estudio publicado a finales de junio por la Universidad de Barcelona (UB) en el que se concluyó que el coronavirus SARS-CoV-2 ya estaba en España un año antes de que estallara la pandemia, por su presencia en aguas residuales recogidas en Barcelona el 12 de marzo de 2019.

El estudio ha captado la atención de los medios oficiales chinos, que se han hecho eco de él en las últimas semanas, como hicieron anteriormente con otros que apuntaban a presuntos orígenes de la pandemia lejos de China, en países como Italia o Estados Unidos.

Ryan aseveró hoy que en estos momentos la principal preocupación de los investigadores de la OMS con respecto al origen del coronavirus es saber qué animal ejerció de “intermediario” entre la fuente primaria del SARS-CoV-2 (probablemente un murciélago) y las primeras personas infectadas en Wuhan.

La jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, añadió que estas investigaciones pueden ser lentas, ya que recordó que se tardo años en confirmar el origen animal del primer coronavirus SARS, detectado en 2002 y 2003 también en China, y del MERS originado en Oriente Medio en 2012.

En estos momentos, una misión avanzada de dos expertos de la OMS se encuentra en China para preparar la llegada de más especialistas de la organización con el fin de continuar las investigaciones sobre el origen animal de la actual pandemia de COVID-19, en colaboración con expertos del país asiático.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Se prevén elecciones costosas en EEUU en plena pandemia

Avatar

Publicado

en

La demanda de papeletas para votar por correo siguen en aumento. El personal electoral requiere capacitación. Y las cabinas de votación podrían ser equipadas con protectores de plástico por la pandemia del COVID-19.

Al tiempo que las autoridades se preparan para las elecciones del 3 de noviembre, una cosa es segura: Tendrán un costo muy alto.

“Los funcionarios electorales lejos están de contar con los recursos para realizar los preparativos y cambios que necesitan para realizar una elección en una pandemia”, afirmó Wendy Weiser, al frente del programa democrático del instituto no partidista Brennan Center for Justice. “Vemos que esto ocurre en todas partes”.

La pandemia ha generado problemas para funcionarios estatales y municipales que se preparan para una elección como pocas, un esfuerzo extraordinario durante una contienda presidencial al tiempo que los casos de virus aumentan en gran parte de Estados Unidos.

Las preocupaciones relacionadas con el COVID-19 han traído consigo exigencias de medidas para garantizar que las elecciones, a solo cuatro meses de distancia, sean seguras. Pero la ayuda federal que se prometió desde hace mucho para estados que enfrentan problemas económicos se encuentra detenida en el Capitolio.

El dinero ayudaría en el pago por transformar el anticuado proceso de votación en un sistema preparado para una pandemia. Un elemento crucial en tal transición es el costo de impresión y envío de las papeletas para votar por correo. También existen costos para garantizar que la votación en persona sea segura, por medio de equipo de protección personal para los empleados electorales, que tienden a ser de edad avanzada y con mayor riesgo de contagio ante el virus, así como capacitación para los nuevos trabajadores. Máquinas costosas son necesarias para un rápido conteo de votos.

Complicando más la situación se encuentra la aversión del presidente Donald Trump a la votación por correo. Con una preocupante regularidad, ha catalogado el proceso como amañado, a pesar de que no existe evidencia de fraude y su propio personal de la campaña de reelección se está adaptando a la nueva realidad de una votación masiva por correo.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Aislamiento, un peligro más en las residencias de mayores de Florida

Avatar

Publicado

en

MIAMI.– La historia de una mujer floridana que para poder ver a su esposo que tiene Alzheimer trabaja como lavaplatos del centro en el que está recluido ha sacado a la luz el problema de las miles de personas en residencias geriátricas de Florida que llevan aisladas de sus familias desde hace meses.

“El aislamiento también mata” es el lema de un grupo de Facebook creado por Mary Daniel y otros “cuidadores” que como ella tienen a sus cónyuges, padres u otros familiares detrás del muro que a causa de la pandemia rodea desde marzo a los centros y residencias geriátricas de Florida, lo que no ha impedido que la COVID-19 se haya cebado en el personal y los residentes.

Mary Daniel, de 57 años, no dudó un segundo cuando a finales de junio el centro donde está internado su marido en Jacksonville (norte de Florida) le ofreció un puesto de lavaplatos, lo aceptó y gracias a eso ha podido volver a tener contacto con él.

“Después de 114 días pude abrazar a mi marido hoy. También lavé muchos platos ¡Esta es la prueba de que cuando hay fuerza de voluntad hay formas de lograrlo!¡Te quiero Steve Daniel!”, escribió en una publicación en Facebook en la que sale abrazada y con mascarilla junto a su marido.

Su marido Steve, que padece de Alzhéimer y lleva en el centro desde julio del año pasado, no entendía por qué no podía ver a su mujer, con la que ha estado casado durante veinticuatro años.

El reencuentro se produjo entre lágrimas hace pocas semanas, después de que Mary Daniel completara su primer turno. Hasta entonces tan solo habían podido verse en persona a través de la ventana de la residencia con un cristal de por medio.

“Steve tuvo una visita de su enfermera esta mañana así que pensé que era un buen momento para intentar tener un encuentro en la ventana. Él lloró al verme y, por supuesto, eso me hizo llorar a mí, pero fue bien”, describió en otra publicación Mary Daniel.

Daniel aseveró entonces que reclamaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que “solucionara ese problema de aislamiento” ya que “hay soluciones mucho más simples” y “debemos hacerlo mejor” para que los residentes de estos no sufran las consecuencias de la pandemia.

El caso de Daniel no es el único y en el grupo, que ya cuenta con más de 3.000 miembros, los familiares de miles de residentes en centros para mayores cuentan sus experiencias y se dan apoyo mutuo entre todos.

Por ejemplo, Barb Branstetter vive una situación parecida ya que su madre sufre de demencia y depresión y solo ha podido verla un par de veces a través de una pantalla protectora.

Aunque han tratado de llamarla por teléfono y hacer vídeo llamadas ella se creía que estaban de vacaciones y que por eso no la iban a visitar por lo que su capacidad cognitiva y su estado de ánimo ha empeorado mucho en las últimos meses.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, se han contabilizado hoy en las pruebas de COVID-19 realizadas en las más de 1.400 residencias para mayores de toda Florida un total de 3.072 casos de coronavirus positivos, lo que significa un 2,16 % del total de residentes (142.140).

En el caso del personal han sido 5.769 casos positvos, lo que equivale a un 2,95% de los 195.832 trabajadores.

Desde que comenzó la pandemia han muerto por causas relacionadas con la COVID-19 2.087 personas residentes en instalaciones geriátricas.

Según las cifras suministradas por el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta hoy ha habido 282.435 casos y 4.277 muertes, incluyendo en este último caso solo a los residentes en este estado.

Florida inició la semana con 12.624 nuevos casos de COVID-19 después de haber anotado un récord nacional de 15.300 este domingo y en medio de reclamos para que las autoridades tomen medidas para frenar la escalada de contagios.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.