Suben a 82 los muertos al explotar camión cisterna con petróleo en Tanzania

Dar Es Salam: El número de víctimas mortales por la explosión el pasado 10 de agosto de un camión cisterna que transportaba combustible en la región de Morogoro, en el este de Tanzania, ha aumentado a 82, indicaron hoy fuentes médicas.

El portavoz del Hospital Nacional de Muhimbili (MNH) en Dar es Salam, Aminiel Algaesha, anunció que seis heridos que se encontraban en estado grave fallecieron hoy.

Algaesha añadió que aún quedan otros 32 supervivientes ingresados, 17 de los cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

La mayoría de personas afectadas resultaron heridas o muertas al congregarse alrededor del camión volcado para recoger parte del carburante que goteaba, cuando este se incendió y calcinó a muchos de ellos.

Un total de 62 personas murieron al momento y otras 20 en los días posteriores en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, declaró tres días de luto oficial tras el incidente y el primer ministro, Kassim Majaliwa, prometió la construcción de un monumento en honor a las víctimas mortales, muchas de las cuales ya han sido enterradas.

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África, ya que algunas personas están dispuestas a arriesgar sus vidas para extraer combustible de camiones cisterna y tuberías, como a menudo ocurre en la región del delta del Níger, rica en crudo.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.

Fuente: elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...