Juez teme que Toledo pueda fugarse y seguirá en prisión

San Francisco: El expresidente de Perú Alejandro Toledo afrontará desde la cárcel en EE.UU. el proceso judicial que podría culminar con la extradición a su país para hacer frente a cargos de corrupción, al haber encontrado ayer viernes el juez responsable del caso riesgo de fuga y haberle denegado la libertad bajo fianza.

El magistrado federal Thomas S. Hixson, del distrito Norte de California, consideró que el exmandatario (2001-2006) podría abandonar Estados Unidos en caso de salir en libertad, y recalcó el hecho de que cuando fue detenido el pasado martes se halló en su casa un maletín con 40,000 dólares en efectivo.

Además, el juez tuvo en consideración los argumentos de la Fiscalía estadounidense, que se opuso a la libertad bajo fianza al esgrimir que Toledo carece de vínculos personales con EE.UU. y que un posible destino para fugarse sería Israel, ya que su esposa, Éliane Karp, tiene nacionalidad de ese país.

Juan Carlos Varela
En tanto, antier, los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal solicitaron el impedimento de salida del país para el expresidente Juan Carlos Varela, por su supuesta vinculación con el caso Odebrecht.

Acusan, además al exmandatario de blanqueo de capitales, enriquecimiento injustificado, asociación ilicita, crimen organizado y corrupción de funcionarios públicos.

Sittón y Bernal pidieron también la aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados o administrados en relación a la lista suministrada de personas naturales y jurídicas.

Fuente: listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

CAASD corrige averías por construcción de paso a desnivel en línea de la 27 de Febrero

Fellito Suberví, director de la CAASD, anunció reparaciones urgentes...

PRD cuestiona medidas del Gobierno por impacto de conflicto en Medio Oriente

Héctor Guzmán, presidente del PRD, critica las medidas gubernamentales...

AFP Popular remodela cocina de hogar de ancianos en Mao, Valverde

AFP Popular remodeló integralmente la cocina del hogar de...

Francisco Javier: no hay “forma ni manera” de que no sea el candidato presidencial del PLD

Francisco Javier García, precandidato presidencial del PLD, confía en...