Madre y hermanas de “El Chapo” obtienen visas para Estados Unidos

La madre del convicto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán afirmó el sábado que la embajada estadounidense en México le otorgó una visa para que ella pueda viajar a Estados Unidos y visitar a su hijo en la cárcel.

Sentada en una silla de ruedas frente a la embajada, Consuelo Loera dijo que las visas para ella y dos de sus hijas fueron aprobadas el sábado. “Gracias a Dios que me dieron el permiso la embajada de Estados Unidos”, dijo la mujer con voz débil mientras era rodeada por una multitud de periodistas.

Loera dijo que hace más de cuatro años que no ve a su hijo. Añadió que todavía no ha recibido la visa físicamente y que tampoco ha fijado una fecha para su viaje.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador apoyó su pedido de visa cuando Loera le envió una carta para pedir ayuda.

“El Chapo“, quien lideró el cártel de Sinaloa del narcotráfico y que escapó dos veces de cárceles mexicanas antes de ser detenido y extraditado a Nueva York, fue condenado en febrero por liderar una operación de contrabando a escala masiva.

Durante su juicio de tres meses se escucharon relatos de asesinatos espantosos, sobornos, cocaína escondida en latas de chiles jalapeños y armas incrustadas de joyas.

Este mes será condenado y enfrenta una pena posible de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, seleccionada para prevenir que protagonice otra de las fugas que le ganaron fama en México.

Los abogados de Guzmán no negaron sus crímenes y delitos, sino que argumentaron que fue usado como un chivo expiatorio de testigos del gobierno que fueron, agregaron, más malvados que él.

Fuente: hoy.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

RD a los cuartos de final del Clásico con triunfo apabullante sobre Israel

Tatis Jr. luego de traer cuatro carreras en el...

Persio Maldonado resalta trascendencia de nueva cédula para la modernización del Estado y el sistema electoral

Al recibir el nuevo documento de identidad por invitación...

LMD acude en apoyo recolección de residuos en Santo Domingo Oeste

El presidente de la LMD, Víctor D’Aza, respondió al...

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes.

Así lo informó este lunes el ministro David Collado,...