Contactanos

Internacionales

Dictan 25 años de prisión a mujer que planeó asesinato de su marido por WhatsApp

Avatar

Publicado

en

falsa-00-1024x550

GUATEMALA:  Un Tribunal de Guatemala decidió este lunes dictar 25 años de prisión para una mujer que fue encontrada culpable de planificar el asesinato de su esposo por mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

El Tribunal Primero de Sentencia Fiscal de Alta Verapaz dijo en su fallo que María Cristina García Soto fue encontrada culpable de un “delito de parricidio”, después del debate oral y público.

Los tres autores materiales del crimen fueron aprehendidos el mismo día del hecho en el caserío Sangre de Cristo, en Cubulco, en el mismo departamento de Baja Verapaz, y cumplen ahora mismo una condena de 30 años de prisión inconmutables.

Como pruebas contra la mujer, los fiscales presentaron los informes “comunicacionales” en donde se estableció “cómo se coordinaron para cometer el asesinato de Élfido Dubón”.

Guatemala cerró 2018 con 4.914 homicidios, un 8,5 % menos que los 5.373 del año anterior, de acuerdo con los datos difundidos hoy por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una organización humanitaria fundada en 1984.

La ONG aseguró en su informe anual que la tasa de homicidios cerró en 2018 en 28 por cada 100.000 habitantes y precisó que del total de homicidios del año pasado 723 de las víctimas fueron mujeres.

Del total de asesinatos, el 70,96 % fueron con armas de fuego, el 20,21 % por asfixias, el 8,32 % por armas blanca, y el resto por otras causas violentas que incluyen decapitaciones.

Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más pobres y violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales y el accionar de las pandillas, y a ellos les atribuyen gran parte de los crímenes.

FUENTE: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Detienen a un estudiante que entró con una escopeta a una escuela

Avatar

Publicado

en

ef252605-detienen-a-un-estudiante-que-entró-con-una-escopeta-a-una-escuela-de-oregón-e1558215535710

Portland (EEUU).- Un adolescente de 18 años ha sido arrestado por ingresar y desenfundar una escopeta cargada a una escuela secundaria de Portland, en Oregón (EE.UU.), y que no llegó a disparar tras ser reducido por un trabajador del centro educativo, informó este sábado la Policía local.

Ángel Granados Dias ha sido ingresado en una cárcel del Condado de Multnomah acusado de posesión de arma en un lugar público, intento de dispararla y de peligro imprudente, informó la Oficina del Alguacil local.

Granados entró el viernes a una clase de la citada escuela “con el arma visible, vestido de negro y con un aspecto muy atormentado”, según declararon estudiantes a la cadena Fox, y fue reducido por Keanon Lowe, entrenador de fútbol americano en la escuela y que además trabaja en la seguridad del centro educativo.

Testigos afirmaron que Dias, que en todo momento permaneció en silencio, tenía el arma visible y en algún momento la apunto a su pecho, en lo que parecía un intento de dispararse a sí mismo.

Lowe, una antigua estrella del equipo de la Universidad Estatal de Portland (OSU), confesó “estar feliz de haber podido estar en el momento adecuado para ayudar a los estudiantes”, según recoge el diario local The Oregonian.

Su acción, que impidió se hiciera algún disparo y permitió que el hecho no pasara a mayores, ha merecido varios mensajes de agradecimiento en las redes sociales.

Luego de ser reducido por Lowe, y luego con ayuda de personal de seguridad de la escuela, Dias fue entregado a la Policía local que llegó pocos minutos después de ocurrido el suceso y procedió a evacuar el recinto así como otra escuela cercana, y el área se mantuvo acordonada por varias horas.

Conocidos de Dias dijeron a medios locales que el estudiante “estaba atravesando una mala racha y que temían lo peor”, ya que mostraba signos de “depresión y hostilidad”.

El joven, al que se le fijó una fianza de 500.000 dólares, deberá comparecer en una corte en dos días.

El incidente ocurrió diez días después de que Devon Erickson, de 18 años, y Alec McKinney, de 16, abrieran fuego en una escuela al sur de Denver, en Colorado (EE.UU.), y mataran a un estudiante e hirieran a otros ocho.

Ambos permanecen detenidos y enfrentan docenas de cargos criminales que incluyen asesinato, intento de asesinato y robo.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Autoridades investigan la muerte de una dominicana y sus mascotas en incendio

Avatar

Publicado

en

Autoridades puertorriqueñas investigan la muerte de una dominicana y sus mascotas en un incendio

Las autoridades puertorriqueñas investigan la muerte de una dominicana y sus mascotas en medio de un incendio. La tragedia terminó en una pelea entre los vecinos y familiares por la grabación de un video.

Familiares y vecinos, se enfrascaron en una disputa para evitar que grabaran, el momento en que Ciencias Forenses removía el cadáver de una mujer quien falleció en un incendio, esta madrugada en su residencia ubicada en la avenida de diego en san juan.

La policía intervino y tomó el control del incidente, y el suceso no llego a una situación mayor.

Por otro lado, la fémina quien tenía cerca de 35 años, y la cual no ha sido identificada, fue encontrada en el suelo del baño de su hogar, por el cuerpo de bomberos, y se cree que falleció por inhalación de humo.

Por su parte un hombre quien alego ser el compañero de la víctima y vecino, indico que ambos utilizan medicamentos para dormir por lo que lamentó no poder ayudarle.

La mujer quien aparentemente era de nacionalidad dominicana, vivía en el lugar hace 15 años.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Agregan nuevo sospechoso en caso Lesandro Guzmán Feliz

Avatar

Publicado

en

Agregan nuevo sospechoso en caso Lesandro Guzmán Feliz
Santo Domingo

El caso de Lesandro Guzmán Feliz continúa en los tribunales y las autoridades revelaron que hay un nuevo sospechoso en el asesinato del adolescente ocurrido el pasado 20 de junio.

Se ha agregado a la lista de 14 detenidos a Michael Reyes “Sosa”, quien se convertiría en el 15, de acuerdo a Diario NY.

Reyes se entregó a las autoridades tres días después del crimen ocurrido en una bodega de El Bronx, Nueva York, pero fue formalmente arrestado el 16 de agosto de 2018.

Ahora Reyes se ha convertido en un testigo en el caso que consternó a la sociedad estadounidense.

El fiscal Morgan Dolan asegura que Sosa era miembro de la pandilla “Bad Boys”, una célula de “Los Trinitarios”.

Tanto Reyes como Kevin Álvarez forman parte de los testigos en el caso de Lesandro Guzmán, para que identifiquen a los cinco acusados formales en el asesinato de Junior.

La pasada semana un experto en ADN informó que la sangre de Elvin García, uno de los acusados en el crimen, estaba en la parte de atrás de dos vehículos donde se trasladaron los sospechosos.

Hasta ahora por el caso han sido arrestados 15 personas entre ellas Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias