Contactanos

Internacionales

Dictan 25 años de prisión a mujer que planeó asesinato de su marido por WhatsApp

Avatar

Publicado

en

falsa-00-1024x550

GUATEMALA:  Un Tribunal de Guatemala decidió este lunes dictar 25 años de prisión para una mujer que fue encontrada culpable de planificar el asesinato de su esposo por mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

El Tribunal Primero de Sentencia Fiscal de Alta Verapaz dijo en su fallo que María Cristina García Soto fue encontrada culpable de un “delito de parricidio”, después del debate oral y público.

Los tres autores materiales del crimen fueron aprehendidos el mismo día del hecho en el caserío Sangre de Cristo, en Cubulco, en el mismo departamento de Baja Verapaz, y cumplen ahora mismo una condena de 30 años de prisión inconmutables.

Como pruebas contra la mujer, los fiscales presentaron los informes “comunicacionales” en donde se estableció “cómo se coordinaron para cometer el asesinato de Élfido Dubón”.

Guatemala cerró 2018 con 4.914 homicidios, un 8,5 % menos que los 5.373 del año anterior, de acuerdo con los datos difundidos hoy por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una organización humanitaria fundada en 1984.

La ONG aseguró en su informe anual que la tasa de homicidios cerró en 2018 en 28 por cada 100.000 habitantes y precisó que del total de homicidios del año pasado 723 de las víctimas fueron mujeres.

Del total de asesinatos, el 70,96 % fueron con armas de fuego, el 20,21 % por asfixias, el 8,32 % por armas blanca, y el resto por otras causas violentas que incluyen decapitaciones.

Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más pobres y violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales y el accionar de las pandillas, y a ellos les atribuyen gran parte de los crímenes.

FUENTE: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Encuentran muerto a bebé hispano en hogar de Brooklyn

Avatar

Publicado

en

im-20120810-locales-308109922

Nueva York: Jason Ruiz, un recién nacido de apenas 2 meses de edad, fue encontrado muerto por los oficiales que acudieron tras una llamada realizada desde un apartamento en Brooklyn.

Los oficiales respondieron alrededor de las 5:45 a.m. del domingo a una llamada al 911 sobre un niño inconsciente en un hogar en Irving Avenue cerca de Menahan Street, en Bushwick.

Allí, Ruiz fue hallado inconsciente y sin signos evidentes de lesión, dijeron las autoridades. Lo trasladaron al Centro Médico Wyckoff Heights, donde fue declarado muerto.

Un médico forense analiza la causa de muerte del infante, mientras la investigación policial está en curso, informó Pix11.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Hijo de un sacerdote confesó haber matado a científica neoyorquina

Avatar

Publicado

en

suzanne-eaton

Nueva York: La policía de Grecia está interrogando al hijo de un sacerdote como sospechoso en el homicidio de Suzanne Eaton, una científica estadounidense encontrada muerta la semana pasada en Creta.

El sospechoso no identificado inicialmente le dijo a los detectives que no había estado en el área por más de un mes, pero finalmente confesó durante el interrogatorio. El hombre afirmó que cometió el asesinato y golpeó intencionalmente a Eaton con su auto, dijo la fuente de alto nivel que habló con ABC News en condición de anonimato.

La muerte fue determinada como “asesinato por asfixia”, dijo la policía griega. Eaton era natural de Armonk (Nueva York) y desde hace años vivía en Alemania, trabajando en el Instituto Max Planck, en Dresden, destacó Fox News.

La bióloga molecular de 59 años y madre de dos hijos asistía a una conferencia en el noroeste de Creta cuando desapareció el 2 de julio. Sólo ella y sus zapatos deportivos faltaban en su habitación de hotel, mientras todas sus otras pertenencias permanecían allí, guiando a su familia y colegas a creer que había salido a correr y luego algo sucedió.

Su cuerpo fue hallado seis días después en un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial.

El sospechoso es un hombre de 27 años de Kissamos, una ciudad a unas 20 millas del puerto Chania, donde se alojaba Eaton, informó Eleni Papathanassiou, portavoz del departamento de policía de Creta.

El hombre fue detenido ayer, pocos días después de que la policía obtuviera evidencia de ADN de casi una docena de personas que viven cerca.

Papathanassiou le dijo a ABC News que el sospechoso, cuyo padre es sacerdote, vive con su esposa y dos niños pequeños en un pueblo a 10 millas de Chania. Permanece bajo custodia policial, pero hasta el martes por la mañana aún no había sido acusado.

Una cámara de seguridad en el área donde se encontró el cuerpo de Eaton capturó imágenes del vehículo del sospechoso, una pieza clave de evidencia que finalmente llevó a la policía hacia él.

Las autoridades griegas, junto con los voluntarios y los seres queridos de Eaton, iniciaron una búsqueda a gran escala en el área, utilizando perros y helicópteros. Su cuerpo fue encontrado el 8 de julio en un búnker con forma de cueva, construido por nazis después de que ocuparon Creta en 1941.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Estudiante dominicano gay declarado culpable de asesinato enfrenta cadena perpetua

Avatar

Publicado

en

Estudiante-dominicano

Nueva York: El estudiante dominicano Abel Cedeño, de 19 años de edad, que fue declarado culpable ayer lunes por el asesinato de su compañero de escuela, el afroamericano Mathew  McCree, a quien apuñaló en el pecho durante un altercado entre ambos, enfrenta hasta cadena perpetua, cuando sea sentenciado en septiembre de este año.

Cedeño, quien rechazó ir al juicio sin jurado, fue declarado culpable de todos los cargos por el juez Michael Gross que presidió el proceso y le enrostró que todas las evidencias demostraron que asesinó intencionalmente y sin provocación a su compañero en la escuela secundaria Urban Assembly of Fauna Conservation (Asamblea Urbana para la Conservación de la Fauna), alegando que la víctima lo acosaba con frecuencia y se burlaba en público de su preferencia sexual.

Los abogados defensores de Cedeño, no pudieron demostrar en el juicio que el convicto, lo mató en defensa propia.

Fue hallado culpable  por cargos en primer grado de homicidio y asalto y de posesión criminal de un arma en cuarto grado, convicción que conlleva cadena perpetua de acuerdo a las leyes estatales del sistema judicial de Nueva York.

Cuando el abogado de Cedeño pidió fianza para su cliente hasta el día de la sentencia en septiembre, el juez le dijo que  la presunción de inocencia ya no se aplica al señor Cedeño, y  ordenó que lo mantengan en prisión preventiva.

“Este fue un resultado posible y previsible, por las acciones brutales de Cedeño”, añadió el magistrado.

El adolescente clavó una navaja en el pecho de McCree, en septiembre de 2017 después de que la víctima y un compañero presuntamente lanzaron una bola de papel o una pluma contra él y los tres se enfrascaron en una pelea.

Cedeño, que también hirió gravemente al amigo de McCree, ya había  salido con bisexuales.

“Te quiero, papi!”, le gritó la madre a Cedeño mientras era conducido esposado a la cárcel después del veredicto.

“Te amo, también”, le respondió él.

Cedeño será condenado el 10 de septiembre y enfrenta hasta 25 años en la prisión por cada uno de los dos primeros cargos individuales.

En el juicio, Cedeño dijo que no recordaba el momento real cuando mató a McCree de 16 años de edad.

Dijo que sólo sacó su cuchillo con la esperanza de que “la gente tenga miedo y no se acercara a mí ”, pero que McCree lo acusó, y él lo apuñaló en defensa propia.

Cuando el juez leyó su veredicto, la familia de McCree mostró alegría silenciosa en un lado de la sala, mientras que la madre y otros familiares de Cedeño lloraban.

La fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark dijo en un comunicado que  en cuestión de segundos, el acusado sacó su cuchillo y apuñaló a dos estudiantes en un aula llena de gentes.

“Las dos víctimas no sabían y no socializaban con el acusado antes del incidente”, dijo.

“El incidente ha traumatizado para siempre la escuela de jóvenes estudiantes y profesores que vieron con horror la violencia que se desarrolló por la mañana”, añadió la fiscal en el comunicado.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias